Renovables

Autos eléctricos podrán recargarse en el DF

General Electric proveerá al DF de 10 estaciones de recarga; a partir de 2012 circularán 100 taxis eléctricos en la ciudad

Ciudad de México.— La empresa estadounidense General Electric (GE) colocó su primera estación de recarga para autos eléctricos en la ciudad de México, en la calle de República de El Salvador, en el Centro Histórico, como parte del proyecto de movilidad verde del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Ricardo Moreno, director general de Servicios de Energía de GE México, dijo que el proyecto de la empresa con el GDF consistirá en proveerle diez unidades de recarga.

Señaló que este sistema llamado DuraStation, es el primero en América Latina y entra a México con el GDF, y facilitará la modernización de la infraestructura eléctrica con la que cuenta el país, acelerando el proceso de adopción de automóviles cero emisiones.

Moreno explicó que cargar un auto eléctrico es mucho más barato que uno de gasolina, y que incluso, el ahorro puede ser de entre 50 y 70 por ciento, de acuerdo con las tarifas eléctricas.

La estación cuenta con 30 metros cuadrados de área y con celdas solares y dos fuentes de recarga dobles que permiten tener cuatro vehículos conectados a la vez. Su costo es de 40 mil dólares.

“Esta unidad es grande pero también hay pequeñas que pueden tener un solo módulo e incluso ser montadas en postes y no en pedestales”, dijo.

Moreno mencionó que las estaciones servirán para cargar los vehículos eléctricos de todas las armadoras con presencia en el país, pues es una medida estándar.

De hecho, informó que GE ya se encuentra en pláticas para ofrecer sus servicios de infraestructura de recarga para otros estados de la República, así como con las armadoras.

El directivo de GE indicó que a través del programa de movilidad cero emisiones México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener vehículos eléctricos y estaciones de recarga de la firma.

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO