Energía

Japón dona a Ecuador 10 millones de dólares para plan ecológico en Galápagos

Según el Ministerio ecuatoriano de Electricidad, los recursos servirán para adquirir equipos, instalaciones y “un sistema fotovoltaico y de almacenamiento de energía”

QUITO.— Japón entregó a Ecuador un crédito de diez millones de dólares que financiará un proyecto para generar energía solar en las islas Galápagos, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979, informó el Ministerio ecuatoriano de Electricidad.

Mediante un acuerdo suscrito entre el gobierno y la empresa Japan International Cooperation System (JICS) se iniciará un plan para introducir “energía limpia con sistemas de generación solar, que se ubicarán en la isla Baltra (una de las 13 que forman el archipiélago)”, señaló en un comunicado.

El proyecto, que forma parte de la cooperación entre los gobiernos ecuatoriano y japonés, aspira a “mitigar los efectos del calentamiento global, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero”, agregó.

La JICS contratará a un consultor para realizar los estudios de aplicación del plan, que contará con la asistencia de técnicos del Proyecto de Energía Renovable para Galápagos (Ergal).

Las Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad hace tres décadas por su rica fauna y flora terrestre y marítima, pero en 2008 fueron incluidas en la lista de reservas en riesgo por el ingreso de especies invasivas y el alto impacto del turismo.

Fuente: El Universo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO