Energía

China pretende reducir su intensidad energética para 2050

El gigante asiático es el mayor productor y consumidor de carbón, la principal fuente generadora de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento del planeta

PEKÍN.— China, el país que más energía consume del mundo, se ha marcado el objetivo de reducir su intensidad energética —la cantidad de energía que utiliza para generar cada dólar de su PIB— en un 17.3 por ciento de 2011 a 2015 respecto a los niveles de 2010, según afirmó un responsable de la Administración Nacional de la Energía, Huang Li.

Por otro lado, Huang indicó que el consumo de combustibles no fósiles, incluyendo los sectores nuclear e hidroeléctrico, alcanzará los 780 millones de toneladas en 2020. Además, dijo que en ese año la capacidad hidroeléctrica del país debería llegar a los 380 gigavatios, la capacidad nuclear a 80 gigavatios y la capacidad eólica, solar y de la biomasa a 200 gigavatios.

China pretende elevar la proporción de los combustibles no fósiles dentro del consumo energético total hasta 15 por ciento en 2020. En 2009 representaron menos de 9 por ciento.

Fuente: El Economista

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO