Desarrollo Urbano

Realizan reforestación en avenida Tláhuac como parte del Reto Verde

El propósito es sembrar 100 mil plantas en el tramo que va de la calle La Turba, en la colonia Los Olivos, hasta Paso Conejo, en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 3 de octubre de 2019.— Con el apoyo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la alcaldía Tláhuac, la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA) de la Ciudad de México, inició la revegetación de cuatro kilómetros de camellón sobre avenida Tláhuac, a lo largo del recorrido de la Línea 12 del Metro, como parte del Reto Verde.

El propósito es sembrar 100 mil plantas en el tramo que va de la calle La Turba, en la colonia Los Olivos, hasta Paso Conejo, en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco, dentro de la alcaldía Tláhuac.

Las plantas fueron colocadas por personal de la Dirección de Servicios Urbanos de Tláhuac y de la DGSANPAVA e incluyeron lirio persa, listón rayado, duranta golden, trueno de Venus y alternanthera, las cuales tienen fácil capacidad de adaptación al ambiente y a la composición del suelo.

Carlos Manuel Vázquez Martínez, director de las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental; el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, y Jesús Quintero Martínez, director general de Servicios Urbanos de Tláhuac, arrancaron las obras este lunes 30 de septiembre y terminarán en alrededor de 45 días.

A este trabajo conjunto se suman las acciones realizadas en las 18 jornadas y tequios en el quiosco Santa Catarina Yecahuízotl, los camellones Las Torres y Santa Catarina, los parques Dr. Juan Palomo y Solidaridad, así como los sitios Paso Conejo, Ciénaga de Tláhuac y la Plaza de la alcaldía Tláhuac, en donde se han sembrado más de 45 mil plantas.

Continúa la limpieza de la barranca de Tarango
También el pasado sábado 28 se realizó una nueva jornada de limpieza en la Barranca de Tarango, de la alcaldía Álvaro Obregón, a cargo de personal de DGSANPAVA, con 31 voluntarios de la Universidad la Salle, quienes han logrado retirar 60.5 toneladas de basura de este espacio, en un lapso de siete meses como parte de las jornadas de limpieza que se realizan cada tercer sábado del mes.

En la jornada de este sábado se quitaron siete toneladas de residuos de este espacio natural que se ubica en las colonias El Ruedo y La Milagrosa. También participaron vecinos, asociaciones civiles como Ectagono, Enchúlame el Río, Estudio Abierto, Alianza Juvenil por la Sostenibilidad, AC (Ajuves) y Colibrí, así como la Dirección de Servicios Urbanos de la alcaldía Álvaro Obregón, las secretarías de Cultura y de Obras, por conducto de su Dirección de Gestión Urbana.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO