Desarrollo Urbano

Culpa FRRPU al GDF por las consecuencias de la caída de un espectacular publicitario

El espectacular de Coca-Cola de más de 15 metros de altura que por años fue la fachada de un edificio de 8 pisos, cayó y dejó dos heridos

México, D.F.— La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano señaló a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal como responsables por el accidente en que dos trabajadores salieron heridos al intentar desmontar un anuncio de Coca-Cola en avenida Revolución.

Periódicos de circulación nacional como Reforma, El Universal y Excélsior dieron a conocer que la famosa estructura de la enorme botella de Coca-Cola se partió en dos y cayó sobre dos trabajadores que dirigían dos grúas de alto tonelaje mientras laboraban para desmontar dicho anuncio.

De acuerdo con reportes de radio, la circulación fue cerrada por varios minutos por la policía para facilitar las labores de los servicios de emergencia, que rescataron debajo de los restos del anuncio espectacular de una compañía refresquera, a los trabajadores que fueron trasladados de emergencia al hospital Magdalena de las Salinas.

Bomberos junto con personal de Protección Civil y empleados de la compañía retiraron finalmente el envase de refresco gigante que por varios años fue la fachada de un edificio de ocho niveles.

Al respecto de lo sucedido, Jorge Negrete, director de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), declaró que “han pasado pocos días desde que la Fundación dijo que existía un riesgo grave para la seguridad de las personas que habitan la ciudad de México, que se deriva de la falta de cumplimiento de las normas en la instalación de publicidad exterior”, y señaló a la negligencia de la autoridad como la responsable del accidente.

A este lamentable accidente se suman las denuncias ciudadanas que han llegado vía twitter a @tumexicolimpio. De esta manera, a menos de una semana de haber salido a la luz, los capitalinos han reportado anuncios y espectaculares inseguros arriba de azoteas y sobre avenidas importantes de la ciudad como Chapultepec, Viaducto y Circuito Interior. Estas acusaciones ya cuentan con un seguimiento legal por el abogado de la Fundación, Israel Ollado, encargado de enfocar la denuncia a las instancias a las que pertenece (Sedivi, Invea).

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO