Desarrollo Urbano

Anuncia SMA plan de restitución de la ciclovía en el DF

Serán restaurados tramos de la ciclovía afectados por la construcción de la Autopista Urbana Norte; las obras finalizarán en marzo de 2013

Alejandra Crail

Ciudad de México.─ Martha Delgado Peralta, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, presentó el Plan de Restitución de la Ciclovía, el cual, aseguró “va ligado a un ambicioso programa de renovación de arbolado y conectividad peatonal y ciclista de la segunda sección del Bosque de Chapultepec”.

Doce millones de pesos será el capital para la restauración de las intersecciones de la ciclovía de la ciudad de México que se vieron afectadas durante la construcción de la Autopista Urbana Norte, aseguró la secretaria; agregó que garantizan su restitución para proteger a los peatones y ciclistas.

La funcionaria detalló los beneficios que resultarían de la compostura de los cruces. Por ejemplo, resaltó que las mejoras en la intersección de Palmas-Periférico permitirán a los usuarios mayor comodidad y seguridad “gracias a la sincronización de los semáforos, además de instalar el señalamiento vertical y horizontal”.

El proceso de remodelación tendrá varias etapas, la primera concluirá la primera quincena de septiembre y abarca la intersección de Monte Pelvoux, Paseo de los Compositores y avenida Observatorio.

Otra de las etapas está programada para finalizar la segunda quincena de octubre y corresponde al circuito Recreativo de la Segunda sección del Bosque de Chapultepec y la zona cercana a La Feria.

La etapa final terminará en la segunda quincena de marzo de 2013 en Paseo de la Reforma al cruce con Periférico, en donde “se construirá una conexión peatonal y ciclista que privilegie la movilidad no motorizada”.

Martha Delgado invitó a la ciudadanía a expresar sus opiniones e inquietudes sobre la reposición de los tramos afectados por la zona. “Se mejorará la infraestructura y se dispondrá con pasos más seguros y confiables para los peatones y ciclistas”, concluyó.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO