Contaminación

Se oponen empresarios a entrada de autos “chocolate” al país

Se pronuncian porque se facilite la compra de vehículos en México o se mejore el transporte público

Puebla, Pue. (México).— La entrada de autos “chocolate” al país sólo afectaría al mercado interno y al mismo tiempo dañará el medio ambiente, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, que respalda la postura de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) de impedir la libre entrada de estos vehículos.

El líder empresarial destacó que el gobierno federal debe analizar detenidamente esta situación para evitar que se salga de control y entren al país todos los vehículos en el extranjero ya son “chatarra” y el único perjudicado será el sector automotor al reducir sus ventas por lo “barato” que resultará adquirir un auto de este tipo.

Rodríguez Fernández se pronunció por la aplicación de un esquema que facilite a los mexicanos el poder adquirir un vehículo y no tener que recurrir a la compra de un coche que a la larga saldrá más caro su mantenimiento.

“Lo que debe buscarse es cómo hacer más factible y accesible el automóvil a la gente o que se tenga un mejor transporte público para que la gente use menos su carro; el CCE en Puebla apoya a la AMDA porque además de ser su asociado, se trata de una petición constante que han hecho de evitar que esta chatarra automotriz llegue al país.”

Expresó que otra situación negativa que traería la apertura de las fronteras a los autos usados extranjeros sería el incrementar las emisiones contaminantes al ser unidades que en sus países de origen ya no cumplen con los estándares de calidad.

Agregó que la llegada de más unidades de modelo atrasado fomentará que el parque vehicular siga siendo muy “viejo” y a la par contribuirá a contraer el mercado interno del sector automotor.

Fuente: Periódico Digital

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO