Ciencia y tecnología

Tecnología: un aliado esencial para mejores prácticas en la moda

A través de la sublimación y mejores equipos, Epson apoya al talento mexicano y al cuidado del medio ambiente

Ciudad de México, 24 de mayo de 2021.— Epson, líder en tecnología, es una compañía que busca adecuarse a las necesidades de los diferentes sectores en los que tiene presencia, por ello actualiza su línea de productos para proporcionar la mejor tecnología y calidad. En este sentido, uno de los sectores en los que más presencia ha tenido en los últimos meses es en el de moda, a través de la sublimación.

Para la marca japonesa, es muy importante empoderar a quienes innovan en la industria de la moda, y ejemplo de ello fue la presentación, en 2020, del Centro de Soluciones Textiles, en Brasil, considerado punta de lanza por la tecnología que ofrece al mundo de la moda, sumado a las distintas opciones de equipos que proporcionan a los diseñadores como la impresora de sublimación de tinta industrial SureColor® F10070H, que ofrece una extensa gama de colores, incluidas las tintas fluorescentes de color rosa y amarillo, permitiendo brindar productos con colores nítidos y brillantes.

Otros equipos que se suman a este fin son la SureColor® F170, la primera impresora de sublimación de tinta de 8.5 pulgadas de ancho para el escritorio, y las impresoras de sublimación SureColor F570 24” que permite desarrollar espectaculares aplicaciones en colores mate, y la SureColor F571 24” para aplicaciones con colores fluorescentes, soluciones exclusivas para sublimación que ofrecen confiabilidad, alta facilidad de uso y bajos costos operativos.

Sumado a esto, Epson, de la mano de importantes agentes de la moda en México, como Anna Fusoni, reconocida analista y crítica de moda, impulsa espacios para promover el talento nacional tales como MODAPREMIO by EPSON, concurso cuya cuarta edición se llevó a cabo los pasados 29 y 30 de abril y que este año se reinventó y se transformó en un evento cien por ciento digital para adaptarse a la nueva realidad, en el que estudiantes, diseñadores, profesionales de la industria, coaches, expertos en este negocio y creativos de todo tipo, así como directivos de empresas y universidades de alto perfil se dieron cita para intercambiar conocimiento y experiencias.

Todas las propuestas concursantes fueron revisadas por el jurado evaluador compuesto por diversos expertos del gremio como Sofía Félix, Head of Fashion de Palacio de Hierro; René Marcov, diseñador de moda; Gerard Cortez, analista de moda; Francelia Rodríguez, editora de The Fashion Network México; Daniel Andrade, diseñador de moda y ganador del Concurso Bee2Be by EPSON 2020; Bernardo Hernández, periodista de moda, y Raphael Huerta, diseñador de moda, quien además presidió el jurado.

Además, a través de “Bee2Be by Epson”, la marca japonesa invita a la comunidad de la moda en México a proponer diseños de estampado inspirados en la abeja melipona, especie sin aguijón, originaria de nuestro país, que se encuentra en la península de Yucatán y está en peligro de extinción. Dicho concurso está próximo a realizarse, y tiene la finalidad de impulsar el lado sustentable de la moda, en el que la tecnología es un aliado y apoyo, bases que Epson entiende y por las que ha desarrollado la tecnología de botellas EcoTank que son más duraderas, sustentables y económicas, y que se alinean a su visión medioambiental 2050, que busca reducir el impacto de sus productos frente al cambio climático.

Con estas iniciativas y equipos, Epson reitera su compromiso con el talento mexicano y la conservación de nuestra naturaleza, otorgando herramientas que permitan el desarrollo de la creatividad de la mano del cuidado y protección del medio ambiente.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO