Ciencia y tecnología

Seat for the planet: innovación para la sustentabilidad

Esta innovación ofrecerá a los fabricantes asientos con diseños minimalistas y reducidos para vehículos que así lo requieran, utilizando solo el material necesario

Puebla, Pue., 22 de abril de 2021.— Para innovar en sustentabilidad, Faurecia, empresa líder en tecnología automotriz, ha puesto en marcha, desde sus Centros de Investigación y Desarrollo, el proyecto denominado “Seat for the Planet”, que mejora los procesos industriales, optimiza el diseño de sus productos y busca reducir la huella de dióxido de carbono (CO2).

Desde su división de Asientos, Faurecia se suma a la iniciativa de diversos grupos empresariales que busca desarrollar materiales sustentables y economías circulares dentro de la industria automotriz, con el uso de materias primas y accesorios sustentables.

Esta innovación ofrecerá a los fabricantes asientos con diseños minimalistas y reducidos para vehículos que así lo requieran, utilizando solo el material necesario. Bajo esta premisa, actualmente ha sido posible una reducción del 12 por ciento de la superficie textil, al usar menos acero combinado con espuma semiestructural, al que se suman cubiertas elaboradas con PET reciclado.

La comodidad y seguridad continuarán siendo una prioridad para Faurecia, sin embargo, esta primera generación de asientos completos tendrá como objetivo reducir alrededor del 30 por ciento en emisiones de CO2 y un 10 por ciento en promedio del peso, en comparación con otros asientos convencionales.

“Seat for the Planet” forma parte de las soluciones de movilidad de la empresa, con las que se encamina a liderar el mercado de autopartes, tomando como guía “cinco reglas de oro” de innovación: uso de materiales sustentables (naturales, reciclados o reciclables), reducción de residuos de fabricación, evitar el uso de materiales mixtos, enfocarse en las necesidades del consumidor y diseños que faciliten el montaje y desmontaje.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO