Cambio climático

Urge cambiar hábitos sociales para frenar el cambio climático

Para conseguirlo es necesario “el ahorro social para generar menos residuos, la eficiencia en los procesos de producción colectivos e individuales para disminuir las tasas de dióxido de carbono y el fomento del uso de las energías renovables”

senecesitaCIUDAD DE MÉXICO.— Manuel Toharia, director del Museo Príncipe Felipe en Valencia, España, otorgó una conferencia sobre el cambio climático organizada por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante su conferencia “Cambio climático y las ciencias del siglo XXI”, el divulgador científico dijo que la sociedad actual no puede parar el cambio climático, pero sí puede frenarlo.

Para conseguirlo, Toharia destacó la importancia de la educación y la concienciación de la sociedad y explicó que es necesario “el ahorro social para generar menos residuos, la eficiencia en los procesos de producción colectivos e individuales para disminuir las tasas de dióxido de carbono y el fomento del uso de las energías renovables”.

Toharia señaló que “el cambio climático es fruto de los hábitos sociales”, y destacó “la contribución que los países ricos, unos desperdiciadores de energías, realizan para agravar la situación”.

En cuanto a la situación actual del cambio climático, según Toharia “el dióxido de carbono en el siglo XXI ha aumentado un 30 por ciento”. Ésta es una cifra elevada y preocupante para haberse producido en ese periodo de tiempo, tal y como resaltó el científico valenciano, “porque si se relaciona con el resto de gases de efecto invernadero puede llegar a generar un 6 por ciento del aumento del clima”. Pero se trata de una aceleración que la sociedad puede parar “a pesar que desconoce y teme al cambio climático”.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO