La marca de belleza lleva la campaña mundial Be Seen Be Heard (Ser vistxs, Ser escuchadxs) a la COP27 para impulsar a los líderes mundiales a que se involucre de forma significativa a los jóvenes en las conversaciones sobre el clima
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2022.— The Body Shop asistirá a la COP27 de este año en Sharm el-Sheikh, Egipto, para urgir a los responsables de la toma de decisiones del mundo a que se realicen mayores esfuerzos para incluir las voces de los jóvenes en las negociaciones sobre el clima. La iniciativa se produce tras el lanzamiento de la campaña Be Seen Be Heard en mayo de 2022, una innovadora colaboración entre The Body Shop y la Oficina del Enviado del secretario general para la Juventud para promover la participación política de los jóvenes y amplificar sus voces en la vida pública.
Alice Mazzola, responsable mundial de activismo de The Body Shop, hablará de la necesidad de que los jóvenes estén representados en el desarrollo de políticas climáticas, esto desde el panel organizado por la Alianza Mundial de Consejos Juveniles sobre el Clima el 10 de noviembre. El evento tendrá lugar en la Zona Azul de la COP27, el espacio gestionado por la ONU que acoge las negociaciones a nivel de país.
Además, el 11 de noviembre, The Body Shop Grecia y el socio de la campaña, ActionAid Hellas, se unirán a otras organizaciones de toda Europa para entregar la petición “Climate of Change” a un representante de la Comisión Europea. En ella se pide la creación de consejos climáticos juveniles a nivel de la UE y de los Estados miembros.
Con más de 65 mil firmas, de las cuales más de 13 mil 500 fueron obtenidas solo en las tiendas de The Body Shop, la petición representa un éxito para la campaña de The Body Shop Grecia y ActionAid Hellas.
Al respecto, refiere Mazzola: “Los jóvenes trabajan incansablemente para alzar su voz sobre los temas que les preocupan. La emergencia climática es solo un área en la que están liderando la lucha sobre un tema que nos afecta a todos. Las decisiones que tomemos ahora sobre nuestro planeta afectarán su futuro, por lo que la colaboración intergeneracional es clave para garantizar que el mundo que hereden las futuras generaciones sea lo suficientemente bueno.
“Este año, en la COP, pedimos a los líderes mundiales que incluyan las voces de los jóvenes en las negociaciones sobre el clima mediante la creación de organismos juveniles formales sobre el clima, algo por lo que estamos haciendo campaña en Grecia, España, Chile y Portugal a través de nuestra campaña Be Seen Be Heard.
“Se trata de estar en el lado correcto de la historia, ahora mismo, y reconocer que los jóvenes tienen derecho a tener una línea directa y reconocida con los responsables de la toma de decisiones en los temas que les importan.”
La presencia de The Body Shop en la COP27, y su esfuerzo para que los jóvenes contribuyan a encontrar soluciones al cambio climático, es parte de los compromisos asumidos cuando la marca de belleza B Corp estuvo en la cumbre COP26 del año pasado en Glasgow.
Durante esa edición de 2021, The Body Shop organizó un evento con jóvenes, lo que ha llevado a la creación de un Colectivo Juvenil permanente dentro de la empresa que informa al ejecutivo para dar forma a la toma de decisiones. El evento demostró la importancia de trabajar con las generaciones más jóvenes que heredarán nuestro mundo, y de permitir que sus opiniones, puntos de vista, percepciones e ideas contribuyan hoy mismo a un cambio real y duradero.
La campaña Be Seen Be Heard (Ser vistxs, Ser escuchadxs), tiene como objetivo realizar un cambio legislativo o político en cada uno de los 80 países en los que opera The Body Shop. Desde 1990, The Body Shop ha creado un cambio directo a través de acciones legislativas o cambios políticos en más de 24 países. Be Seen Be Heard ya ha tenido éxito en ayudar a reducir la edad de voto a 18 años en Malasia, apoyando el trabajo de Undi18.
Fotografías: The Body Shop