- La armadora tiene como estrategia un impulso constante de acciones orientadas a contribuir con un futuro más sostenible reduciendo así el impacto ambiental
Teorema Ambiental/Redacción
Nissan Mexicana fortalece su compromiso con la comunidad y el medioambiente mediante acciones en donde su rol como compañía en el cuidado del entorno es cada vez más destacable. Gracias a sus esfuerzos por hacer visible la importancia vital del cuidado del medioambiente para la sociedad, en esta ocasión la marca, con más de 110 voluntarios (colaboradores y familiares) con el apoyo y asesoría de Reforestamos México llevó a cabo la actividad de sembrar más de 1400 árboles, lo equivalente a dos hectáreas de terreno en Santiago Tianguistenco, Estado de México. Es así como Nissan contribuye a la creación de una #MovilidadConSentido.
Esta iniciativa es un símbolo de unidad, esperanza y trabajo en equipo, la cual tiene como finalidad contribuir en un acto colectivo por la naturaleza. En este punto, la armadora afirma tener décadas trabajando por el medioambiente y por alcanzar un entorno más saludable.
“En Nissan estamos convencidos que el cuidado del medioambiente es una prioridad, y en nuestro deseo por contribuir de vuelta a la sociedad mexicana, actividades como la reforestación que se realizó recientemente, es reflejo de nuestro compromiso por proteger y procurar nuestro entorno”, expresó Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan Mexicana.
Añadió que: “Uno de nuestros principales objetivos como marca es la investigación, el desarrollo, la mejora y la puesta en marcha de nuevas prácticas que permitan mejorar el entorno y que, a largo plazo, esto contribuya con el bienestar de la población.”
Mediante su programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social la armadora realiza proyectos dentro de los pilares principales de desarrollo del medioambiente, educación e inclusión. Por esta razón, la armadora apuesta por la sostenibilidad como ejemplo de comportamiento responsable y comprometido.
Derivado de lo anterior, la estrategia de Nissan pasa por una sostenibilidad completa con diferentes enfoques, entre los que cabe destacar: emisiones más limpias, electrificación, energía renovable, gestión de las fuentes sostenibles, calidad y seguridad en sus vehículos, así como soluciones de movilidad inclusivas, por mencionar algunos.
La marca presentó Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía, para potenciar la movilidad y donde aspira a convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando sus acciones hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
También, estableció una meta de carbono neutro para 2050 en todas sus operaciones y ciclo de vida de sus productos, con el fin de reducir las emisiones de carbono de las actividades y servicios corporativos.
Para la marca, es prioridad responder las necesidades críticas del medioambiente, la sociedad y los clientes, por lo tanto, con su visión Ambition 2030 Nissan aporta valor estratégico potencializando los trayectos, ofreciendo experiencias seguras, emocionantes y más integradas, y por medio de colaboraciones, preparar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente con movilidad integrada.
Para obtener más información consulta este enlace (https://www.nissan.com.mx/sustentabilidad.html).
Fotografía: Nissan Mexicana