Cambio climático

Cambio climático golpea gobierno indonesio

De acuerdo con la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, en el primer trimestre de este año el país sufrirá un aumento en el número de fenómenos hidrometeorológicos con respecto a igual periodo de 2010

YAKARTA.— La búsqueda de medidas para atenuar los efectos del cambio climático constituirá uno de los mayores desafíos para el gobierno indonesio en 2011, según declaraciones de un funcionario de alto rango.

En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, el ministro de Coordinación para Asuntos Económicos, Hatta Rajasa, dijo que esa situación golpea la producción de energía y alimentos, por lo cual resulta un tema crucial.

Hatta destacó la aplicación de varios programas para anticipar posibles afectaciones al sector alimenticio, entre las que planea la continuidad de las políticas de estabilización de precios en el mercado y el incremento de las reservas.

Con respecto a la estrategia energética, adelantó que se prevé impulsar el empleo de fuentes renovables, como el gas natural en los medios de transporte, además de desarrollar campañas en pos del uso racional de los recursos existentes.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, en el primer trimestre de este año el país sufrirá un aumento en el número de fenómenos hidrometeorológicos con respecto a igual periodo de 2010.

Más de mil 700 indonesios murieron el año pasado como consecuencia de fuertes lluvias, inundaciones, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y otras catástrofes naturales.

Fuente: Prensa Latina

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO