Biodiversidad

Profepa investiga avistamiento de venados en Mazatlán

  • Aunque no se identificaron especies de vida silvestre atrapadas en el predio durante la diligencia, se observó la remoción de vegetación

Teorema Ambiental/Redacción

La Delegación en Sinaloa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inspeccionó un predio perteneciente a un particular, por la presunta presencia de venados cola blanca, y el retiro de vegetación forestal.

En respuesta a denuncias de distintos grupos ecologistas sobre la presencia de especies de fauna silvestre en medio del casco urbano, la Profepa levantó un acta de inspección para verificar ese hecho, así como los permisos y autorizaciones para las actividades de retiro o remoción de vegetación forestal.

Durante la visita, se identificó una solicitud de constancia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con fecha del 4 de mayo de 2017, así como un plano georeferencial de la serie V del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2014, donde se indica que el predio es de uso urbano.

Aunque no se identificaron especies de vida silvestre atrapadas en el predio durante la diligencia, se observó la remoción de vegetación, la cual sirve de hábitat para este tipo de fauna, por lo que la Profepa se encuentra coordinando la reubicación de los ejemplares, con el apoyo de una asociación civil.

La Oficina de Representación continuará monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la protección del medioambiente y las especies en riesgo en la región.

Fotografía: Profepa

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO