Biodiversidad

La nueva cara de Acapulco por contingencia: aguas limpias y ballenas

En el video se aprecia al cetáceo emergiendo del mar, ya que no hay pescadores y turistas que las molesten

Teorema Ambiental/Redacción

Acapulco, Guerrero, 17 de abril de 2020.— La contingencia por el COVID-19 ha ocasionado pérdidas económicas muy fuertes, aeropuertos, centros comerciales, ciudades y playas, pero la naturaleza ha recuperado parte de sus hermosos escenarios y postales que no habían sido vistas desde hace años.

Mientras que en las redes sociales se comparten imágenes maravillosas sobre cómo especies que ya no eran vistas, han regresado, por ejemplo, en las calles de Bérgamo, Italia, donde se encontró una familia de jabalíes, mientras que en la India una civeta de Malabar, un mamífero tropical que se creía extinto, fue fotografiada nuevamente.

En Acapulco, mientras las playas y hoteles están vacíos, se han avistado ballenas nuevamente en la bahía y fue captada por un usuario de redes sociales. En el video se aprecia a un grupo de cuatro cetáceos emergiendo del mar y jugando entre ellas, porque no hay pescadores y turistas que las molesten. Además, el agua ha retomado su característico color turquesa, que hace mucho no se disfrutaba y que las hacen mucho más parecidas con las del Caribe.

Mira el video:

A finales de 2019 y principios de 2020, el sector turístico presentaba una ocupación hotelera por arriba del 70 por ciento, y a partir de la contingencia es una actividad que se encuentra detenida, que está sufriendo para mantener el empleo de muchos de sus trabajadores, mientras se reactiva la economía en el puerto.

Las playas de Riviera Diamante Acapulco siempre proporcionan momentos tranquilizantes, ya sea al ver las olas sobre el mar, escuchar gaviotas o simplemente caminar sobre la arena para contemplar el ocaso del momento, sin duda serán una excelente opción para visitar cuando las autoridades sanitarias permitan retomar actividades y Acapulco te estará esperando.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO