Especies

¡Innovación! Grecia prohíbe a turistas obesos montar en burro

La ley contempla que los animales de carga no deben cargar más de 100 kilos o pesos que superen cinco veces los del animal

Teorema Ambiental/Redacción

Luego de la cinta Mamma Mia, las islas Santorini, pertenecientes al territorio de Grecia, se han convertido en una gran atracción turística por sus hermosas playas.

Sin embargo, para andar por sus calles escalonadas muchos turistas utilizan burros para poder recorrer las islas. Sin embargo, estos animales han sido defendidos de una práctica abusiva, pues regularmente realizan varios viajes al día, bajo el rayo del sol y sin beber agua.

burros-grecia

Por ello, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), denunció el maltrato que sufren los animales, quienes muchas veces son montados por jinetes obesos, aun cuando la isla cuenta con un teleférico para recorrerla.

En respuesta, el gobierno de Grecia prohibió que los turistas con sobrepeso monten a los burros.

La ley contempla que los animales de carga no deben cargar más de 100 kilos o pesos que superen cinco veces los del animal. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia determinó que los dueños de los burros deben garantizar su cuidado, así como dotarlos de suficiente comida y agua.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO