Biodiversidad

El INIFAP se suma a la creación de microbosques en México

  • El instituto presentó un proyecto para mejorar el ambiente en el municipio de Durango con un microbosque con las especies Pinus engelmannii y Pinus cooperi

2000Agro/Redacción

La Dirección Municipal de Medio Ambiente, y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Durango capital, presentaron un proyecto para crear un microbosque que albergará especies del género Pinus engelmannii y Pinus cooperi.

Su objetivo es tener una mejor calidad de aire y reducir los efectos del cambio climático en beneficio del medioambiente. Los ejemplares fueron plantados por voluntarios de la Universidad Tecnológica de Durango.

El Ing. Albino Ponce Barrón, director municipal de Medio Ambiente en Durango capital, precisó que son más de 60 ejemplares los que ayudarán a mejorar la calidad del aire y la armonía del entorno.

La participación de la comunidad estudiantil y autoridades municipales es fundamental para el cuidado de las áreas verdes, parques y jardines, razón por la cual la regidora Gabriela Vázquez Chacón invitó a los estudiantes de esta universidad a cuidar este microbosque, como patrimonio de la institución.

Por ello, integrantes de la Comisión de Ecología del municipio de Durango, regidores y directores de diferentes dependencias municipales, reconocieron el trabajo y apoyo que les brinda el INIFAP, para llevar a cabo este tipo de mejoras al medioambiente en la sustentabilidad.

Fotografía: INIFAP

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO