Contaminación

Imágenes impactantes de la contaminación en Pekín

Las fotos tomadas con un mes de diferencia muestran la gravedad de la polución
Pekín.— Debido a la espesa niebla de polución que cubre la capital de China, las autoridades han puesto restricciones en el tránsito vehicular y algunas fábricas tuvieron que dejar de funcionar.

Es la primera vez que el gobierno chino declara la alerta roja en el sistema de cuatro niveles que adoptó hace más de dos años.

Las fotos tomadas con un mes de diferencia muestran la gravedad de la polución que hoy viven los habitantes de esta ciudad.

Como medida de seguridad algunas escuelas han permanecido cerradas. La cantidad de gases tóxicos estuvo 40 veces más alta que los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

¿Por qué sólo ahora se declara la alerta máxima? La falta de acción en el pasado por parte de las autoridades ha sido muy criticada.

Los sistemas de energía y calefacción basados en carbón, así como las emisiones de los vehículos y el polvo de las construcciones han contribuido a esta neblina exacerbada por la humedad y la falta de viento.

La alerta roja se produce en la semana decisiva de la Cumbre del Clima en París, donde negociadores de los principales países emisores de gas efecto invernadero —con China a la cabeza— deben llegar a un acuerdo.
sor-pekin01

sor-pekin

 

 

Fuente

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO