Biodiversidad Especies

China y Rusia firman acuerdo para proteger al tigre siberiano

Se pretende la creación de un área protegida transfronteriza que permita la conservación del felino

PEKÍN.— China y Rusia firmaron un acuerdo en el que formalmente se comprometen a trabajar juntos en la protección del tigre siberiano, informó la organización medioambiental Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en un comunicado.

El acuerdo, firmado por representantes forestales y de conservación de las provincias limítrofes de Jilin (China) y Primorsky (Rusia), apunta específicamente a la creación de un área protegida transfronteriza que permita la conservación del felino.

“Un área protegida transfronteriza puede proveer de un amplio y saludable hábitat para los tigres de Amur y otras especies en peligro”, dijo Yu Changchun, director del Departamento de Conservación Forestal de la provincia de Jilin.

El acuerdo incluye el intercambio de información sobre el felino en las dos provincias, así como el establecimiento de un sistema único para el control y seguimiento del animal.

Además ambas partes prevén realizar inspecciones conjuntas de reconocimiento del área y desarrollar una campaña en la frontera ruso-china en contra de la caza furtiva de este animal.

Portavoces de la organización WWF en China expresaron su esperanza en que el acuerdo pueda extenderse a la vecina provincia de Heilongjiang, donde se encuentran la mayoría de tigres de esta especie en el gigante asiático.

La firma del acuerdo constituye un hito en la lucha de varias agencias conservacionistas que este año emprendieron una fuerte campaña por la conservación del felino, coincidiendo con el actual Año del Tigre en el calendario chino.

Fuente: La Verdad

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO