Agua

Presa más grande del mundo se desborda y amenaza con arrasar todo a su paso en China

En total, las inundaciones y los desprendimientos de tierra en Shaanxi han matado a 37 personas, y dejado a 97 desaparecidas

PEKÍN.— Las lluvias torrenciales que cayeron en los últimos días en China sobrepasaron la Presa de las Tres Gargantas, la más grande del mundo, mientras grupos de rescatistas buscaban a 30 personas enterradas por aludes.

La agencia noticiosa Xinhua y la televisión china reportaron que la Presa de las Tres Gargantas registró su nivel más alto cuando el agua desbordó la instalación la mañana del martes.

El gobierno citó el control del nivel de agua a lo largo del Yangtzé como una de las principales razones para construir la presa de 23 mil millones de dólares, que forzó la reubicación de 14 millones de personas.

Mientras soldados usaron excavadoras para retirar escombros en busca de sobrevivientes en las provincias de Sichuan y Shaanxi, trabajadores de otras zonas del país se esforzaban en drenar reservas inundadas y acumular sacos de arena para evitar más inundaciones, según la agencia noticiosa Xinhua.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO