Las playas de la isla de Giglio, donde naufragó el crucero de lujo Costa Concordia, corren “alto riesgo” de desastre ecológico, anunció el ministro de Medio Ambiente
Roma.— Mientras el mal tiempo complica la búsqueda de 16 desaparecidos, el gobierno de Italia encendió luces de alarma sobre un eventual accidente ecológico. El ministro de Medio Ambiente, Corrado Clino, dijo que el buque tiene un “alto riesgo” de derrame. Los tanques del Costa Concordia se encuentran repletos de gas oil, y bastará una grieta en el casco para que ese combustible se derrame en el mar Adriático.
El ministro pidió por eso una “intervención urgente” para evitar un accidente que podría tener consecuencias imprevisibles en la flora y la fauna de una de las costas más bellas de Europa.
El buque chocó contra una piedra a poca distancia de las costas de la isla de Giglio, dejando seis muertos, unos 60 heridos y 16 personas desaparecidas.
Todas las miradas apuntan ahora hacia el capitán, Francesco Schettino. Al parecer, el marino quiso cumplir con una vieja y peligrosa costumbre de los cruceros: acercar el buque a la costa de los pueblos para que los pasajeros saquen fotos y los vecinos de tierra saluden a los visitantes. Un error de cálculo habría encallando la nave a metros de la costa.
Fuente: Infobae