Cambio climático

Causa ola de calor cientos de muertes en la India

La ola de calor que afecta a la región desde el miércoles es ocasionada por la confluencia de un “aire seco” del noroeste y un área de presión atmosférica en el este

causa-olaNueva Delhi.— Una ola de calor que elevó los termómetros hasta los 48 grados en los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sudeste de la India, ha ocasionado la muerte de al menos 432 personas.

El departamento de Gestión de Desastres de Andhra Pradesh informó que la mayoría de los fallecidos eran mayores de 50 años, y advirtió a la población que continuarán las altas temperaturas durante los próximos días.

La ola de calor que afecta a la región desde el miércoles es ocasionada por la confluencia de un “aire seco” del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este, señaló el director del centro meteorológico de Hyderabad, capital compartida de esos dos estados.

Durante los últimos días se han disparado los termómetros en toda la India, sobre todo en una franja que cruza el país del noroeste al este.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO