Cambio climático

Suecia ofrecerá experiencia de sustentabilidad en la COP16

En los últimos 20 años, la economía en Suecia ha crecido 44 por ciento, mientras las emisiones de dióxido de carbono se han reducido 9 por ciento, informó la embajada de ese país en México

CIUDAD DE MÉXICO.— En un anuncio sobre el programa que el gobierno de Suecia llevará a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) en Cancún, la embajada informó que se presentará el modelo seguido para combinar crecimiento económico y protección ambiental.

Difundirán políticas, programas y acciones específicas para mitigar los efectos del cambio climático, al tiempo que se presentarán iniciativas de tecnología, inversión, comercio y negocios en el mismo sentido.

La embajada de Suecia, en colaboración con su Oficina Comercial, presentará el programa SymbioCity, donde se darán a conocer alternativas de creación de capacidades con base en el ejemplo sueco.

De acuerdo con la representación diplomática, durante los últimos 50 años Suecia ha tenido como prioridades la preservación de recursos naturales y la reducción del impacto del desarrollo urbano.

Esa experiencia será también compartida y se analizará el trabajo que Suecia hace para ayudar a proteger el ambiente en países en desarrollo a través de legislación ambiental, educación y crecimiento urbano ordenado.

Las empresas suecas BCC, ABB y Electrolux presentarán a su vez sus contribuciones al desarrollo urbano sostenible dentro de la feria comercial Green Solutions, organizada por ProMexico del 5 al 8 de diciembre, como evento paralelo a la cumbre del cambio climático.

La idea es promover el desarrollo urbano integral y sustentable a través de sinergias entre funciones urbanas y el desbloqueo de su eficiencia y rentabilidad.

También se trata de encontrar sinergias entre sistemas tecnológicos que permitan ahorrar recursos naturales y generar menores costos para las ciudades, tema en el que Suecia tiene 50 años de experiencia.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO