Cambio climático

Tecnología contra el cambio climático

Algunos ejemplos son: Base de datos a prueba de manipulaciones, reportes globales en tiempo real que maximizan la inversión y minimizan los riesgos

Teorema Ambiental/Redacción

Invertir e impulsar la energía renovable ayudará al planeta a alcanzar las metas propuestas en la lucha contra el cambio climático, y qué mejor si se hace con las tecnologías adecuadas para maximizar el rendimiento en proyectos de la energía renovable, ya sea solar, eólica, hidráulica.

Lo anterior es posible gracias a una plataforma integrada llamada Aristóteles de Kaiserwetter. Dicha plataforma ofrece una visión inmediata del desempeño de los activos durante todo el ciclo de vida de la inversión, a través del Smart Data Analytics en combinación con las funciones basadas en algoritmos de Predictive Simulation.

A raíz de la agregación de datos técnicos, meteorológicos y sobre todo financieros para elaborar una base de datos estructurada a prueba de manipulaciones. Algoritmos implementados para ofrecer una gran variedad de información con la que es posible maximizar el desempeño de los activos.

tecnologia-cambio

De acuerdo con esta empresa, Aristóteles trabaja con las capacidades de SAP Leonardo de IoT, es una plataforma digital que permite que fondos de inversión, fondos de infraestructura, instituciones bancarias y operadores de instalaciones gestionen el desempeño técnico y financiero de sus carteras de energías renovables y de otro tipo de infraestructura.

Kaiserwetter es una de las principales empresas de Enertech como “Data as a Service” a escala internacional. Fue fundada en 2012, tiene su sede central en Alemania. Kaiserwetter combina las oportunidades que ofrece IoT con Smart Data Analytics, Predictive Analytics y Machine Learning para digitalizar y automatizar la gestión de instalaciones de energías renovables a fin de que alcancen su desempeño máximo.

Esto es posible gracias a su muy premiada plataforma de IoT Aristóteles. Esta innovadora plataforma en la nube desarrollada por Kaiserwetter se basa en IoT y en las capacidades inherentes a la digitalización y al análisis inteligente de datos para agregar y correlacionar todos los datos técnicos, meteorológicos y sobre todo financieros con la intención de alcanzar los siguientes objetivos: 1) maximizar los rendimientos, 2) minimizar los riesgos de las inversiones y 3) alcanzar la transparencia máxima.

Kaiserwetter ofrece sus servicios digitales especializados a fondos de inversión, inversores privados de capital, fondos de infraestructura, instituciones bancarias y empresas de servicios públicos en todo el mundo. La empresa tiene oficinas en Hamburgo, Madrid y Nueva York, y tiene planes de expandirse hacia China y la India.

Más información, consulte: www.aristoteles.energy

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO