Transporte

Yucatán genera importantes alianzas internacionales en la Fitur 2021

Durante los tres días de la Feria, el destino mantuvo presencia de marca y atendió 74 citas de negocios con excelentes resultados, además de cuatro que se atenderán de forma virtual

Madrid, 24 de mayo de 2021.— En el tercer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, Yucatán logró reforzar lazos y mantener la presencia de marca como destino con una oferta turística resiliente y adaptada al mercado actual, generando alianzas estratégicas con actores de gran importancia global.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, junto con la Dirección de Trade y Ferias Especializadas de la dependencia, cerró tres jornadas consecutivas de citas de negocios en este encuentro, que cada año reúne gran cantidad de aerolíneas, organizaciones gubernamentales o civiles de turismo y medios de comunicación especializados.

Durante la Fitur, Yucatán se centró en tres ejes: mantenimiento y fortalecimiento de cuentas existentes, pues esta edición es la tercera consecutiva en que participa la actual administración; generar contactos y alianzas, destacando las bondades y la oferta turística, y promover e invitar a algunos de los más importantes asistentes al Tianguis Turístico 2021, a realizarse en Mérida, próximamente.

Otra de las intenciones durante los encuentros B2B (business to business, en inglés), fue aprovechar la oportunidad de medir y conocer cómo se está dando la reactivación de los mercados y su percepción de la situación. De manera general, la mayoría se siente confiado en que se alcance una mejor recuperación para el último trimestre del año y el primero de 2022, siempre conscientes de que las condiciones de salud en el país sean las óptimas para estos objetivos.

Al final de los tres días, Yucatán atendió un total de 74 citas y cuatro más se llevarán a cabo de manera virtual, en días posteriores. Entre los encuentros, destacan los sostenidos con Civitatis, Atrápalo, Logitravel, Edreams, TUI España, CATAI, la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Confederación Española de Agencias de Viajes, Viajes El Corte Inglés, Julia Tours, Grupo Avasa, Europamundo y Viajes Abreu.

La delegación yucateca también se reunió con el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granada; la embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, y la directora de Turismo Xunta de Galicia, Nava Castro Domínguez.

Además, con Antonio Rodríguez Osuna y María del Pilar Amor Molina, alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Extremadura, en España, respectivamente, con quienes se revisó temas de colaboración, alianzas estratégicas y posibilidades de coordinación, hacia una mejor proyección del turismo entre destinos.

Cabe recordar que el mercado europeo es uno de los prioritarios para Yucatán, debido a su fortaleza en tipo de cambio, tarifa y estancia promedio, en adición a los aumentos en los flujos turísticos hacía la península, que varios países han demostrado, principalmente España, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal, en los últimos años.

El estado continuará con la promoción de su oferta inigualable, atractiva para el mercado ibérico y de Europa en general, por su cultura, naturaleza, historia, gastronomía exquisita y mucho más, pero sobre todo, por adaptarse a las nuevas formas de hacer turismo, con un sector local resiliente y motivado, para recuperar el crecimiento constante y los números históricos que se alcanzaron en 2019.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO