Transporte

Vive Guadalajara en 24 horas

A continuación, te compartimos un fancy trip muy nutrido de solo 24 horas

Guadalajara, Jal, 21 de julio de 2021.— Guadalajara es una ciudad llena de contrastes que fusiona los símbolos más tradicionales de la identidad mexicana con una imagen fresca, vanguardista y moderna. Así es como se ha convertido en un destino multifacético para todos los gustos y presupuestos, ofreciendo siempre experiencias distintas y momentos inolvidables.

Con tantos años de historia, en la ciudad existen sitios que se han convertido en íconos imperdibles que son infaltables en tu visita por Guadalajara, ahora que si planeas una escapada, o si estás solo de paso porque vas a visitar Chapala, Ajijic o Tequila, que se encuentran en la periferia de la ciudad, a continuación te compartimos un fancy trip muy nutrido de solo 24 horas.

Primera parada: Centro Histórico

Visitar el Centro Histórico de Guadalajara es siempre un agasajo, y es aquí en donde iniciamos nuestro viaje. No solo se trata del corazón de la ciudad, sino que es la representación viva de un legado de más de 470 años de historia. No es sorpresa que sea la zona más visitada por los turistas, y esto se debe principalmente a su hermosa arquitectura, jardines, corredores, restaurantes y opciones culturales a su alrededor.

La zona es simplemente un deleite visual, pero te recomendamos visitar el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y hogar de los murales de José Clemente Orozco; la hermosa Catedral Metropolitana, el Teatro Degollado con su imponente fachada, la histórica Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la icónica Plaza de los Mariachis o el gótico y espectacular Templo del Expiatorio, a un costado del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Recuerda que puedes optar por visitar estos sitios de interés en una calandria eléctrica, vehículos modernos que preservan una tradición de más de 100 años, y te llevarán por los puntos más emblemáticos, acompañados de un guía que te explicará los secretos e historia de cada edificación. Te sugerimos realizar el desayuno en esta zona.

Segunda parada: Guardiana tapatía

La Minerva es quizá el monumento más popular de Guadalajara, a través de los años se ha mantenido estoica como la guardiana de la segunda ciudad más importante de México. Esta estatua, situada en una glorieta, mide ocho metros de altura y representa a la diosa romana de la sabiduría, las artes y la guerra. Bajo el lema: “Justicia, Sabiduría y Fortaleza, custodian a esta leal Ciudad”, la Minerva se erige desde 1957 como la gran guardiana de occidente. También, este monumento histórico simboliza los valores, la identidad y la unión del pueblo tapatío, que ha encontrado en ella un punto de reunión para celebrar los acontecimientos más importantes.

Tercera parada: Corredor Chapultepec

Conocido por su ambiente agradable con bares, restaurantes y centros culturales, el Corredor Chapultepec es una de las visitas obligadas para descubrir parte de la esencia de Guadalajara. En las calles aledañas de este corredor hay librerías, cafeterías y galerías donde podrás encontrar de todo. Cabe destacar que de día el Corredor es con ambiente familiar, sin embargo de noche se transforma para ser testigo de diversas manifestaciones culturales en su camellón central, así como el sitio ideal para los visitantes más fiesteros. Aprovecha y come en esta zona, no te arrepentirás.

Cuarta parada: Pueblo Mágico de Tlaquepaque

La tradición artesanal jalisciense se concentra en Tlaquepaque, un hermoso Pueblo Mágico que tiene en sus calles talleres y hermosas piezas de cerámica, vidrio soplado, papel maché y todos los productos tradicionales que puedas imaginarte. No te arrepentirás de transitar por sus calles, están llenas de expresiones multicolores que adornan sus cielos, sin mencionar sus pintorescos locales, casas, tiendas y esculturas. Los imperdibles de Tlaquepaque son el Mercado de Artesanías, Centro Cultural El Refugio, El Parián, el Museo Regional de Cerámica y una importante cantidad de galerías y restaurantes. Aprovecha para comprar dulces típicos o probar una cazuela o una nieve del pueblo.

Quinta y última parada: Zapopan

Es el referente número uno de vanguardia en la Perla Tapatía, pues alberga la zona financiera de la ciudad y un sinnúmero de restaurantes de autor que bien vale la pena visitar. Aquí se encuentran los grandes corporativos, prestigiosos hoteles y centros comerciales de lujo. Aprovecha tu estancia por la llamada “Ciudad de los Niños” y escápate a la famosa Basílica de Zapopan que te tiene preparado un espectáculo visual de herencia colonial y artesanías huicholes; a unos pocos metros encontrarás el Museo de Arte de Zapopan, también famoso por las instalaciones y exhibiciones de artistas locales e internacionales. Te sugerimos hacer reservación en alguno de los restaurantes de esta zona.

Recuerda consultar estas y otras actividades, así como opciones de hospedaje y transportación, en https://guadalajaramidestino.com/

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO