Transporte

#EnamoraMérida: las bardas en Yucatán se llenan de mensajes positivos

La influencer Monserrat Pastrana ha pintado más de 70 bardas en toda la ciudad de Mérida, Yucatán, con mensajes de amor, llenando las calles con un toque positivo

Ciudad de México, 28 de mayo de 2021.— Las calles de Mérida se llenan de amor con frases yucatecas emblemáticas, por la psicóloga e influencer Montserrat Pastrana, quien ha pintado más de 70 bardas en el corazón de la península yucateca, promoviendo el turismo en Mérida con frases típicas regionales.

“Deja el xix del miedo y vive tus sueños”, esa es la frase yucateca que acompaña el NH Collection Mérida Paseo Montejo, frase pintada por Montserrat. En Yucatán, xix significa: “resto” o “lo que sobra”, y la palabra se origina desde la época en la que los mayas habitaban tierras yucatecas. Todos los turistas que lleguen al NH Collection Mérida Paseo Montejo podrán conocer el mural y aprender un poco más acerca de las raíces mayas que acompañan a Yucatán al día de hoy.

Algunas otras de las frases que acompañan el proyecto #EnamoraMérida son: “¡Mare! Mérida está de moda”, “Chichí, hazme loch”, “Te quiero mucho como un panucho”, “Ko’ox Mérida”, “Vivir en Mérida es Cheverísimo”, “¡Ay chuch, qué linda es Mérida!”, “Estoy emposmada de amor”, entre muchos otros que puedes encontrar en las memorables calles de Mérida, Yucatán.

Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras. Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out en línea, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.

NH Collection

NH Collection es la marca de alto nivel superior de NH Hotel Group, que destaca por sus hoteles únicos y emblemáticos en las principales ciudades de Europa y América Latina. Según la propuesta de valor premium de la cadena, estos hoteles conservan su carácter local para inspirar y cautivar a sus invitados. En un esfuerzo por ir más allá de lo común, los hoteles NH Collection están completamente diseñados para aquellos que quieran aprovechar al máximo sus estadías y vivir momentos verdaderamente extraordinarios a través de experiencias únicas, creativas e innovadoras.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO