Transporte

Audi participa en el One Young World Summit: foro de sostenibilidad orientada al futuro

  • Audi, Bentley, Elli y la Fundación para el Medioambiente de Audi serán representadas por 34 colaboradores y estudiantes de todo el mundo

Teorema Ambiental/Redacción

El One Young World Summit, que se celebró hasta el 5 de octubre, reunió a más de 2000 jóvenes para debatir las tareas sociales de nuestro tiempo. La marca de los cuatro aros volvió a estar representada en el evento.

Bentley, la filial de Volkswagen Elli (Electric Life), Audi y la Fundación para el Medioambiente de Audi enviarán a Irlanda del Norte a un total de 34 colaboradores y estudiantes de todo el mundo, con proyectos e ideas orientados al futuro. Xavier Ros, director de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG, considera que la creatividad y la apertura a los cambios del exterior, junto con el aprendizaje continuo, son tareas fundamentales de nuestro tiempo y forman parte del ADN de Audi.

“Creemos en la tecnología. Sin embargo, no nos preocupamos solo porque sea ‘superior, más rápida y avanzada’. Por el contrario, valoramos las soluciones que hacen una valiosa contribución a la sociedad y al futuro”, explica Xavier Ros, al resumir el compromiso de Audi con One Young World.

Ros aprovechó su discurso de apertura de la conferencia para animar a los jóvenes talentos a perseguir innovaciones y modelos de negocio sostenibles. “El carácter y la actitud de la Cumbre One Young World son propios de la forma en que la generación joven entiende el liderazgo. Es importante seguir siendo atractivo para ellos como empresa”, añade Ros.

Invitados de primer nivel

La conferencia abordó una amplia gama de temas, enfatizando sobre todo en cuestiones relacionadas con la paz, la crisis climática, la escasez de alimentos, la educación y la salud mental. Se contó con la asistencia de más de 2000 jóvenes de casi todos los países del mundo, entre ellos invitados de alto rango de la política, los negocios, la cultura y las organizaciones humanitarias, como el activista y músico Sir Bob Geldof, el premio Nobel Muhammad Yunus, o la actriz Kat Graham.

La delegación internacional estuvo formada por un grupo de 11 colaboradores de Audi, cuatro de Bentley y cuatro de Elli, así como por 15 estudiantes externos cuya participación cuenta con el apoyo de la Fundación para el Medioambiente de Audi.

“El objetivo de las becas en nuestra fundación es contribuir a un futuro mejor y más justo permitiendo que los jóvenes se involucren. En el mejor de los casos, esto también dará lugar a nuevas colaboraciones en proyectos con nosotros”, explica Rüdiger Recknagel, director de la Fundación para el Medioambiente de Audi. Con esta mezcla de jóvenes emprendedores y colaboradores de Audi, la marca de los cuatro aros quiere fomentar el intercambio de ideas y la transferencia de conocimientos dentro y fuera de la empresa. Todos los representantes tienen entre 19 y 35 años, y han puesto en marcha proyectos orientados a la sostenibilidad, la protección del medioambiente y la justicia social.

La iniciativa: Litro de Luz

Uno de ellos es Rodrigo Eidy Uemura, responsable de la organización social Litro de Luz Brasil y estudiante becado por la Fundación para el Medioambiente de Audi, al igual que su predecesor Laís Higashi, que presentó el proyecto en el escenario del One Young World Summit.

Con el apoyo de Audi Brasil y la Fundación para el Medioambiente de Audi, Litro de Luz pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de regiones alejadas que carecen de acceso total a la electricidad. Al hacerlo, este proyecto también evitará causar más emisiones de carbono. “Entre otras cosas, proporcionamos a las familias linternas alimentadas por energía solar”, explica Laís Higashi. De este modo, se pretende mejorar el acceso a la educación, por ejemplo, permitiendo a los niños leer o realizar las tareas escolares al anochecer.

Fotografía: Audi

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO