Transporte

Anuncian nuevas rutas aéreas de San Antonio y Houston a Guanajuato

La aerolínea Viva Aerobus anunció dos nuevas rutas de Texas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato: San Antonio-Guanajuato y Houston-Guanajuato

Ciudad de México, 1 de junio de 2021.— Las autoridades estatales reconocieron a los directivos de Viva Aerobús, por ser una empresa socialmente responsable, y pionera en abrir oportunidades para que más mexicanos viajen por avión.

A 15 años de haber iniciado operaciones, Viva Aerobus se sigue ampliando y mejorando su oferta de vuelos.

Una de las primeras rutas en las que confió Viva Aerobus para iniciar sus operaciones en México fue la ruta Monterrey–Bajío en noviembre de 2006.

Hoy esta aerolínea cuenta con siete rutas desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

De ellas, cuatro son nacionales (Cancún, Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana) y tres internacionales (Chicago en temporada invernal y ahora Houston y San Antonio).

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato juega un papel fundamental en la conectividad con el mundo, ya que une a Guanajuato con los principales destinos turísticos y de negocios del mundo entero.

Actualmente Viva Aerobus es la única aerolínea en el Aeropuerto BJX que opera las rutas: Monterrey, Cd. Juárez y San Antonio, Texas.

Desde este aeropuerto, se puede viajar a ocho rutas nacionales (tres destinos de playa, tres rutas fronterizas y dos rutas que conectan a Guanajuato con Monterrey y CDMX).

Las nueve rutas internacionales que operaban en este aeropuerto hasta abril de 2021 eran a Houston, Dallas, Chicago, Detroit, Los Ángeles, San José, Sacramento, Fresno y Oakland; a partir de mayo Viva Aerobús abona la décima ruta internacional de/hacia San Antonio, Texas, y suma a la capacidad de asientos de la ruta de/hacia Houston.

La ruta de/hacia San Antonio opera los martes y sábados. Y los vuelos de/hacia Houston operan los lunes, miércoles y jueves.

Viva Aerobus es la tercera compañía en número de flota en el país con 44 equipos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO