Tips Ambientales

Tips para hacerle frente al esmog de la ciudad

Los altos niveles de contaminación del aire son un problema constante en las ciudades. Por ello te damos unos consejos para continuar tu vida sin morir en el intento.

1) Camina cuando llueva

Sácale provecho a las precipitaciones. La lluvia elimina la contaminación del aire. El aire se vuelve mucho más limpio. De hecho, funcionarios en Pekín han propuesto usar duchas artificiales para limpiar el aire del esmog.

2) Toma otro camino para ir a la oficina.

El peor lugar para estar, es una calle muy congestionada con edificios altos a ambos lados. Se trata de un espacio realmente confinado. Tomar una vía alternativa puede hacer una diferencia significativay mejor aún si de paso se evita la hora de más tráfico.

3) Confía en tus ojos y en tu nariz.

Tus sentidos te indicarán que te encuentras en un lugar particularmente malo. Los ojos reaccionan aguándose y los pulmones responden produciendo una membrana mucosa. Si estás tosiendo y con los ojos llorosos, son señales muy obvias para que abandonar el lugar.

4) Haz ejercicio en un gimnasio

Si la opción está disponible, ejercítate en un gimnasio con aire acondicionado o dentro de un deportivo. Evita hacer ejercicios extenuantes al aire libre o en momentos de intensa contaminación para evitar enfermedades pulmonares. Si no te queda de otra más que correr en el parque, hazlo después de las 5 pm.

5) Apaga el aire acondicionado del auto

Debido a que las entradas de aire de muchos vehículos están en la parte frontal, los gases que salen del vehículo que está adelante suelen colarse y circular internamente. Lo mejor que puedes hacer es bajar la ventana.

Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO