- La institución entregará las donaciones a las autoridades correspondientes para que se garantice la entrega a las personas que lo necesitan
Teorema Ambiental/Redacción
Alrededor de 2000 viviendas en una zona de 19 calles dentro del municipio de Chalco, en las que habitan aproximadamente 7600 personas, han sido afectadas por el colapso del sistema de drenaje provocando severas inundaciones que se han prolongado más de 20 días. Las aguas negras están causando enfermedades respiratorias, digestivas y cutáneas.
Ante esta emergencia, la Universidad Tres Culturas se sumó como centro de acopio para ayudar a la comunidad de Chalco.
“Nosotros como parte de la comunidad de Chalco queremos sumarnos a la ayuda, porque somos una institución educativa comprometida con sus habitantes”, comentó Jorge Abraham Ríos Bernal, director de UTC Chalco.
La institución educativa, ubicada en la colonia Chalco Centro, se encuentra a cinco cuadras de la zona afectada y abre sus puertas para recibir las donaciones a partir del 23 de agosto de 2024 en los horarios de 7:00 a 15:00 horas, los días sábado y domingo, y entre semana de 7:00 19:00 horas.
La institución entregará las donaciones a las autoridades correspondientes para que se garantice la entrega a las personas que lo necesitan. Los productos que se requieren son los siguientes:
1.- Atún enlatado
2.- Aceite
3.- Agua embotellada
4.- Azúcar
5.- Cepillos y pastas dentales
6.- Verduras enlatadas
7.- Frutas enlatadas
8.- Cubrebocas
9.- Jabones corporales
10.- Jabones en polvo
11.- Papel higiénico
12.- Toallas sanitarias
13.- Pañales
“Muchos de nuestros estudiantes y docentes viven en las zonas afectadas, como institución educativa tenemos la obligación de apoyar a Chalco”, declaró Diana Caudillo, coordinadora de Admisiones de UTC Chalco.
También la institución ofrece sus instalaciones, internet y baños para los medios que requieran espacio para el envío de sus reportes sin ningún costo.
La universidad habilitará otros planteles cercanos para recibir sus donaciones: Ixtapaluca, Los Reyes, Neza e Iztapalapa.
Fotografía: Universidad Tres Culturas