El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Una opción más recurrente es quedarse en casa en las vacaciones

El uso de dispositivos electrónicos para el entretenimiento en casa ha aumentado, por lo que es muy relevante protegerlos con sistemas UPS, especialmente los que nos permiten acceder a contenidos en internet

Ciudad de México, 2 de agosto de 2022.— En los recientes periodos vacacionales, quedarse en casa y realizar actividades recreativas ha sido una opción cada vez más recurrente, por consiguiente, hay un aumento en el uso de dispositivos electrónicos, por lo que es altamente recomendable contar con un no break para protegerlos y garantizar la diversión, explican los expertos en protección energética de CyberPower México, quienes además ofrecen recomendaciones para “viajar sin salir de casa” a través de recorridos virtuales.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) edición especial 2020–2021 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, durante los últimos años se modificaron los hábitos de consumo de los contenidos audiovisuales entre las personas y ha crecido tanto el uso de internet, así como de plataformas de contenido; además también ha aumentado el consumo de televisión y radio.

Por lo anterior, Raúl Robles, Marketing Manager de CyberPower, empresa especialista en protección energética, señala que es de la mayor relevancia respaldar el suministro de energía y proteger de picos de voltaje los dispositivos a través de los cuales se recibe la señal de internet como los routers y módems para mantener operativa nuestra conectividad, porque, actualmente, de su funcionamiento depende el acceso a la mayoría de los contenidos audiovisuales.

En este sentido, la ENCCA revela que el consumo de contenidos audiovisuales por internet tuvo un crecimiento de 8 puntos porcentuales con respecto a 2019, para ubicarse en 59 por ciento. En tanto que, los géneros más vistos en las plataformas de video por internet son películas con 52 por ciento; series, con 42 por ciento; y videos educativos y tutoriales, con 40 y 24 por ciento, respectivamente.

Asimismo, los especialistas de CyberPower comentan que existen otros contenidos diferentes a los ofrecidos por las plataformas y medios tradicionales o los videojuegos, por ejemplo, las visitas virtuales e interactivas que nos permiten conocer destinos turísticos y culturales en diversos lugares del mundo “sin salir de casa” y comparten las siguientes opciones de “destinos vacacionales virtuales”:

Paseo en realidad virtual por Nueva York, EEUU, que comienza con un sobrevuelo en helicóptero por Manhattan y se pueden conocer lugares como Times Square, el Empire State y la Estatua de la Libertad.

Visita virtual al museo más famoso del mundo: el Louvre de París, Francia, y visitar el cuadro más emblemático de Leonardo da Vinci, La Mona Lisa.

Paseo virtual por el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

La antigua ciudad inca de Machu Picchu, en Perú, es considerada como una de las siete maravillas del mundo y es uno de los lugares más visitados del planeta.

Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, en la Ciudad de México.

Para los amantes de los animales, una opinión es el acceso a las cámaras en vivo de zoológicos como el de San Diego y el Smithsonian, en EEUU; el de Dublín, Irlanda, o las de los acuarios de Monterey Bay y el de Georgia, en EEUU, o el de Vancouver, Canadá, donde podemos contemplar la majestuosidad de la fauna exótica.

Finalmente, los expertos de CyberPower insisten en la necesidad de incentivar la cultura de la prevención y evitar fallos de los dispositivos electrónicos utilizando sistemas UPS para protegerlos en esta temporada de lluvias y así garantizar su funcionamiento continuo.

Fotografías cortesía de CyberPower

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO