El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Un aliado para la salud con Barta

Basado en su modelo de negocio, cerró un intercambio para realizar operaciones de ojos y olvidarse de los lentes de armazón. La intención es utilizar los productos o servicios como moneda de cambio temporal

Ciudad de México, 6 de enero de 2022.— Barta —la estratégica plataforma que agrupa a una importante comunidad de empresas interesadas en el intercambio, basándose en transparencia de gestión, facilidad con los clientes y sin comisiones de por medio— incursionó en la medicina, con el objetivo de brindar facilidades para aquellas personas interesadas en dejar de utilizar lentes de armazón.

Quien confió en esta nueva forma de llevar a cabo negocios tanto de servicios como de productos, fue la cirujana oftalmóloga Erika Guillén Navarro, quien cuenta con una especialidad en Oculoplástica Órbita y Vías Lagrimales, la cual puso a disposición de los socios de Barta operaciones para corregir los problemas propios de la vista, mediante un nuevo método llamado cirugía LASIK y cuyo monto es de 150 mil pesos cada una.

Egresada de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, Certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología e integrante de la Sociedad Médica del Hospital Fundación Médica Sur —valuado como el mejor Hospital de México según la lista de clasificación de Statista Research Department en julio de 2021— hizo alusión a que problemas como la miopía (no se ve bien de lejos), la hipermetropía (no se ve bien de cerca) y el astigmatismo que es un problema en la curvatura de la córnea, lo que hace que no se vea bien ni de lejos ni de cerca, se ven distorsionados los objetos, pueden ser resueltos con dicha cirugía.

Para ser candidato se requiere hacer una revisión oftalmológica completa, así como una topografía corneal, a fin de determinar cuál es la situación de la córnea y asegurar que la operación resulte exitosa por completo.

Hablando del resultado del LASIK y la “duración” del mismo, solo hay una estadística mundial que señala que el 5 por ciento que se somete a cirugía de LASIK puede requerir un retoque al año, “en mi experiencia, depende de cada paciente, de su refracción (graduación) por eso la importancia de valorarse con un oftalmólogo certificado”, enfatizó la especialista.

Es preciso mencionar que la cirugía de LASIK solo corrige los problemas refractivos antes mencionados, pero existe otra situación llamada presbicia, que es la pérdida gradual y vinculada al envejecimiento de la capacidad de los ojos de enfocarse en los objetos cercanos. Se hace evidente entre los 40 y 45 años. Actualmente y gracias a la tecnología es posible corregir ese problema con el uso de lentes intraoculares trifocales.

Por ello Barta, dirigida por Andrés Nieto, fijó su interés en este tipo de servicios, poniendo a la disposición operaciones de alta especialidad y como estos, ya tiene un abanico de posibilidades para hacerse presente en el hogar, la escuela, en las vacaciones, la oficina y por supuesto, en la salud, por medio de intercambios de este tipo.

Actualmente Barta cuenta con alrededor de siete millones de pesos en ofertas para intercambio, lo que la hace mantenerse como un socio estratégico de negocio que facilita la logística para realizar los trueques bilaterales y multilaterales, a todos aquellos que ingresen a la comunidad y que ya traigan una cartera de clientes, con lo que crece la existencia de opciones para llevar a cabo el trueque.

“Nos sentimos muy satisfechos con este tipo de convenios que iniciaron con el tema de la salud, pero que se extienden a varios rubros de interés para nuestros socios y que benefician no solo a sus colaboradores, sino incluso a su círculo cercano en aras de brindar mejor calidad de vida, valiéndonos de prestigiados socios de negocio.”

El modelo de negocio de Barta surgió en 2004, con la intención de mover los inventarios con que contaban las empresas y de esta forma recuperar estabilidad financiera, ya que se basa en una estrategia de intercambios que, en los últimos dos años, la ha llevado a posicionarse como una firma de enorme apoyo y salvoconducto de varias firmas.

Cabe resaltar que entre los beneficios que ofrece la compañía destacan: Ayudar a liberar el overstock de las empresas asociadas; obtener productos de consumo o servicios sin tener que hacer un desembolso monetario; tener un amplio portafolio de opciones; poner a la mano de colaboradores los productos intercambiados como forma de incentivo y asesoría en acciones de retail marketing para generar sell out.

Fotografías: Estrategia Blue

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO