Tendencias

Sectur presenta nuevo portal para VisitMexico

En la presentación ante industriales del sector, el titular de la dependencia federal afirmó que esta nueva plataforma digital contribuirá de manera significativa a la reactivación económica

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 24 de agosto de 2020.— La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó este jueves a líderes de la industria turística del país la nueva versión de la plataforma digital https://www.visitmexico.com, que fue hackeada la semana pasada y mostró una versión con traducciones de burla de los distintos destinos turísticos del país, lo cual provocó burlas y críticas en redes sociales.

Sobre el relanzamiento, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, aseguró que esta nueva plataforma digital contribuirá de manera significativa a la reactivación y recuperación económica de esta actividad, tras la contingencia sanitaria por covid-19.

Señaló que actualmente la industria del turismo, como uno de los sectores más importantes en la economía de las naciones debe fortalecer y potencializar su desarrollo y crecimiento: “uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo federal hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros múltiples y diversos atractivos turísticos, tanto en el interior del país como en el extranjero”, aseguró.

Sostuvo que VisitMexico, transformará la promoción turística con la mejor estrategia de digitalización para el sector, lo que favorecerá su posicionamiento en el turismo mundial, proponiendo una mejor forma de comunicarse y apoyar a la industria turística.

Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que: “hemos hecho todo lo necesario para que sea una plataforma de clase mundial, que no solo nos genere orgullo, sino que además nos permita mostrar a México como se debe”. Agregó que trabajaron para tener una plataforma que permita generar negocio para todos: para las empresas grandes, las medianas y las pequeñas también.

Posteriormente, Carlos González, director de VisitMexico, mostró la nueva plataforma, explicando las diferentes secciones y funciones.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), manifestó: “Yo quiero darles la enhorabuena por la estructura tecnológica, las asociaciones que están haciendo y el Programa de Lealtad, también por la estructura de información, el diseño y el concepto.”

Añadió que las alianzas presentadas son innovadoras, bien pensadas y soportadas, con tecnología de punta y una imagen correcta, fresca y actual. “Creo que a esta plataforma la debemos tomar como un animal vivo, que siempre esté cambiando, y para esto ofrezco la ayuda de las cámaras y asociaciones del CNET, que tienen mucho que aportar”, afirmó.

El próximo martes 25 de agosto se realizará la presentación oficial de este portal a medios de comunicación y prestadores de servicios turísticos, a través de una reunión virtual.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO