Tendencias

Scotiabank y FIRA impulsan la equidad de género con Bono Social

Los mercados de capitales han cobrado cada vez mayor relevancia para impulsar la sostenibilidad en todo el mundo

Ciudad de México, 30 de abril de 2021.— Scotiabank anunció la colocación reciente de tres bonos en el mercado local por un valor de diez mil millones de pesos, incluyendo la segunda emisión de Bono Social con enfoque de género, a cargo de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA). Con estos instrumentos, ambas instituciones continúan impulsando la equidad en el país y fortaleciendo el desarrollo de los proyectos de mujeres agrícolas.

“En Scotiabank tenemos el compromiso de impulsar a las personas y sus comunidades promoviendo la resiliencia económica a través de oportunidades que les permitan construir un mejor futuro, y eso es lo que estamos haciendo con esta nueva colocación de certificados bursátiles. Nos enorgullece acompañar a FIRA en este proceso y juntos ayudar a reducir la brecha de género ampliando el acceso de las mujeres al financiamiento”, comentó Adrián Otero, director general de Scotiabank.

En octubre de 2020, FIRA realizó la colocación de diversos bonos por un monto objetivo de cinco mil millones de pesos, incluyendo la etiqueta “Bono Social de Género” en uno de los tramos por primera vez en México. Debido a la respuesta de los mercados y los inversionistas, esta cantidad se incrementó a través de un mecanismo de reasignación, duplicando la cifra original.

Los mercados de capitales han cobrado cada vez mayor relevancia para impulsar la sostenibilidad en todo el mundo y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO