Tendencias

¿Sabes qué plantas absorben mejor el calor de tu casa?

Además, su presencia te ayudará a purificar el aire, perfumar el ambiente e incluso a relajarte

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 23 de junio de 2020.— Si bien las casas en la actualidad están mejor habilitadas para ofrecer climas más agradables a sus habitantes, no requieres de gran tecnología para ello. Factores como la cantidad y ubicación de ventanas, los materiales de construcción y decoración, e incluso el tipo de plantas que tengas al interior pueden ayudarte a refrescar un espacio, sin necesidad de colocar sistemas de clima artificial.

Además, su presencia te ayudará a purificar el aire, perfumar el ambiente e incluso a relajarte. Estos son algunos ejemplos de plantas que sirven para regular el calor de una habitación:

1. Helecho de Boston. Originario de las regiones tropicales de América, requiere de mucha agua y tierra rica en nutrientes o de lo contrario se seca rápido, pero es conocido por su capacidad de absorber el calor y purificar el aire en casa.

2. Árbol de caucho. También conocido como árbol de hule. Es un árbol muy resistente al clima y que crece rápidamente, por lo que se adapta mejor a exteriores. Es capaz de eliminar el formaldehído del aire, por lo que absorbe el calor y purifica la casa y ayuda a mantener un ambiente fresco.

3. Lengua de tigre o lengua de suegra. Es una planta durable, que no requiere de grandes cuidados y además es una buena opción para decorar interiores. Además de refrescar, absorbe otros compuestos nocivos como: óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído y tricloroetileno para purificar y refrescar el aire de tu casa.

4. Mala madre, lazo de amor o cinta. Esta planta absorbe grandes cantidades de calor, por lo que regula la temperatura del ambiente. Además, es versátil pues puede colocarse en maceta de piso o colgante.

5. Palma bambú o palmera areca. Este organismo no requiere de luz solar directa ni de mucha agua y a cambio es una gran purificadora de aire, capaz de eliminar el monóxido de carbono., aunque requiere de bastante espacio, pues puede crecer hasta tres metros de altura.

6. Poto. Es una planta de interior con sol indirecto, que tiene la capacidad de eliminar el formaldehído y el benceno de la atmósfera para refrescar y purificar el aire. Esta planta debe quedar alejada de niños y mascotas, pues si llegan a ingerirla puede causarles intoxicación.

7. Cuna de Moisés o bandera blanca. Esta planta, además de ser estética, es de las mejores al purificar el aire del formaldehído, benceno y el tricloroetileno. No necesita mucha agua, pero debes quitarle periódicamente el polvo de sus hojas.

8. Aloe vera (sábila). Además de sus propiedades para la salud de la piel, también purifica el aire y ayuda a enfriar la temperatura del aire interior.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO