Tendencias

Reto Healthy Cities de Bupa culmina con la primera carrera en beneficio del ambiente

  • Los participantes de Healthy Cities acumularon más de 273 142 289 pasos durante el mes de mayo; Bupa México reforestará un bosque urbano de la CDMX

Teorema Ambiental/Redacción

El sábado 1 de junio se llevó a cabo la primera carrera Bupa Healthy Cities, la cual representó el cierre del reto que Bupa México por tercer año consecutivo a nuestro país. En esta ocasión, 300 personas se inscribieron a la carrera para caminar 3 km o correr 5 km en el Bosque de Chapultepec, segunda sección, en la Ciudad de México.

Este año, Bupa extendió la convocatoria a amigos y familiares y a 16 socios comerciales, entre ellos: HDI, Kredietrust, Ben In Asesores y Grupo ProTG, entre otros, con lo que logró más de 1600 personas registradas en la App Healthy Cities. Los participantes acumularon más de 270 millones de pasos durante mayo, lo equivalente a poco más de 20 vueltas alrededor del planeta. Gracias a este esfuerzo conjunto, Bupa México restaurará un bosque en el Ajusco, el cual se espera que tenga un impacto de absorción mínima de 5.4 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Mantener los bosques en las ciudades es una actividad de vital importancia, su ubicación estratégica puede contribuir a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados. En localidades tan urbanizadas como la Ciudad de México, esto servirá para mejorar la calidad del aire, así como la disminución del efecto invernadero.

Por otro lado, la empresa de salud integral premiará a los participantes más comprometidos con una rifa para aquellos que caminaron los 6000 pasos diarios durante los 31 días del reto. De esta forma, Healthy Cities cumple con su objetivo: promover un estilo de vida saludable entre las personas y, a la vez, contribuir al medioambiente haciendo de las ciudades mejores lugares para vivir.

Fotografía: Bupa México

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO