Presupuesto control plagas
Tendencias

Plagas cuestan a las empresas más de 10 mdd al año

Ecolab brinda más de 21 millones de recomendaciones de saneamiento y operacionales antiplagas anualmente

Ciudad de México, 10 de junio de 2021.— La eliminación de plagas debe convertirse en parte central de la agenda global para la seguridad alimentaria y la prevención de enfermedades, ya que pueden dañar la infraestructura y deteriorar irreversiblemente la salud de las personas y la integridad de los ecosistemas, de acuerdo con Ecolab, líder global en higiene y prevención de infecciones.

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre las Plagas (6 junio), Ecolab llama a prevenir la presencia de fauna dañina en la industria, hogares y los espacios cotidianos de las personas que provocan enfermedades y muertes. La empresa, trabaja con más de 40 mil socios estratégicos y ha brindado más de 21 millones de recomendaciones estructurales de saneamiento y operaciones por año a escala global, para contribuir a espacios limpios y libres de plagas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que la presencia de insectos y roedores en los establecimientos de alimentos y empresas está ligada a casos de enfermedades por anomalías en los sistemas gastrointestinal y respiratorio de las personas, además de que pueden propagar E. coli, salmonela, algunos de los patógenos transmitidos por alimentos que afectan a millones anualmente.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos (US Chamber) menciona que los costos asociados con el retiro de los trabajadores para recibir cuidados médicos informales por enfermedades ocasionaron la pérdida del 7.7 por ciento del producto interno bruto (PIB) global en 2015, mientras que se prevé que aumenten hasta el 8.6 por ciento para 2030.

Como líder en innovación y soluciones para la prevención de infecciones, al contar con más de 140 patentes en tecnologías para la eliminación de plagas, Ecolab apoya esfuerzos para prevenir y erradicar la existencia de insectos y roedores en oficinas, el sector turístico y el restaurantero, entre otros, pues la presencia de estos podría provocar incidentes de seguridad alimentaria que ocasionaría la pérdida de hasta 75 por ciento de clientes.

De igual manera, expertos mencionan que comúnmente se encuentran tres tipos de plagas que afectan tanto la salud pública como la imagen y reputación empresarial:

  • Las cucarachas tienen la capacidad para vectorizar y propagar E. coli, salmonela y disentería
  • Los roedores contaminan y destruyen suficientes alimentos en todo el mundo cada año lo que equivale a alimentar a 200 millones de personas
  • Las moscas domésticas portan más de 100 patógenos que causan enfermedades humanas, incluidas salmonela y E. coli

Para los establecimientos de alimentos, un solo mensaje desfavorable en internet, redes sociales o en medios de comunicación sobre el avistamiento de plagas, puede ser visto por al menos 160 usuarios, mientras que el retiro de alimentos contaminados puede costar diez millones de dólares al año en promedio, más el daño de la marca y las ventas perdidas.

Ecolab contribuye cada año a contar con establecimientos y cocinas limpias que sirven 45 mil millones de comidas en restaurantes de todo el mundo y ayuda a lavar más 31 mil millones de manos, para prevenir enfermedades y muertes provocadas plagas e infecciones.

Sobre Ecolab

Ecolab (ECL), socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales, es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, con ventas anuales de 12 mil millones de dólares y más de 44 mil asociados. Ecolab ofrece soluciones integrales, conocimientos basados en datos con servicio personalizado para preservar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa y sustentabilidad para los clientes en los sectores de la alimentación, salud, hospitalidad y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo.

https://es-mx.ecolab.com

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO