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Pandemia revela necesidad de capacitación formal del personal no médico

A causa del déficit histórico de capacitación formal los trabajadores han aprendido estas funciones de manera empírica

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2021.— Solo en 2020, 56 por ciento de la población en México se atendió en servicios de salud privados, de este universo 36.8 por ciento en un consultorio, clínica u hospital y 19.2 por ciento en consultorios adyacentes a farmacias.

Durante la pandemia se intensificó la falta de personal capacitado a contratar en posiciones como: administradores, técnicos de inhaloterapia, camilleros, personal de intendencia y cocina.

Acceder a una atención de calidad depende no solo del personal médico, sino de los empleados de administración, finanzas, logística y control de calidad. La profesionalización de estas áreas operativas contribuye a la mejora de los servicios de salud.

Para fortalecer el sistema hospitalario, la alianza entre Universidad Tecmilenio y el Consorcio Mexicano de Hospitales buscará profesionalizar alrededor de 85 mil trabajadores de estas áreas en las más de tres mil unidades hospitalarias privadas del país, con el fin de que más pacientes mexicanos cuenten con servicios de salud.

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