Tendencias

Muestran belleza del mar en exposición

El visitante a la exposición experimentará la sensación de estar en un muelle, descenderá y observará fotografías, objetos, videos y especies marinas

Ciudad de México.— Especies de los ecosistemas marinos como ballenas, moluscos, peces, estrellas de mar, delfines, cangrejos y un sinfín son protagonistas de la exposición Mar a la Vista, que se encuentra en el Museo de Historia Natural en la ciudad de México.

Durante la inauguración la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, recordó que dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por agua, donde, por lo que se sabe hasta ahora, habitan más de 210 mil formas de vida.

Sin embargo, lamentó que los océanos estén al borde del colapso debido a los efectos de la captura descontrolada y el tráfico de especies, la erosión, la contaminación, el cambio climático y la acidificación del agua, así como por la presencia de metales pesados como el mercurio.

Destacó que la exposición Mar a la Vista es una invitación al público a compartir un encuentro de miradas sobre el universo marino y “sobre la forma maravillosa en que ahí, en este espacio, se expresa la vida”.

A su vez, el director del Museo de Historia Natural, Eduardo Vázquez, invitó a “visitar el mar, desde este rincón del Bosque de Chapultepec”, y dijo que se conformó una “tripulación” de biólogos, museógrafos, artistas, coleccionistas y maestros, para montar esta muestra que permitirá a los visitantes aprender sobre el mar.

“Esta exposición está inspirada en la mirada del naturalista, pero también del pirata, del científico y el poeta; el marino y el microscopista”, expresó.

En su oportunidad, Carlos Galindo, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), reconoció la iniciativa del Gobierno del Distrito Federal y el Museo de Historia Natural para “traernos el mar a la ciudad”.

El visitante a la exposición experimentará la sensación de estar en un muelle, descenderá y observará fotografías, objetos, videos y especies marinas.

Además se sentirá en el mar al escuchar la sonorización de graznidos de gaviotas, pelícanos y bucaneros; el eco del canto de ballenas y la visión de imágenes espléndidas de la vida en el fondo del mar, en la Sala de Biogeografía que incluye la exposición.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO