Manejar residuos electrónicos y eléctricos a favor del medio ambiente
Manejar residuos electrónicos y eléctricos a favor del medio ambiente
Tendencias

Manejar residuos electrónicos y eléctricos a favor del medio ambiente

Esta iniciativa tiene como objetivo promover los valores de la seguridad, la sustentabilidad y la responsabilidad en el uso de la tecnología

Jesús Arellano*

Ciudad de México, 19 de julio de 2021.— Distintos gobiernos alrededor del mundo han elaborado políticas y leyes en materia de residuos para hacer frente al creciente número de aparatos eléctricos y electrónicos que alcanzan el final de su vida útil, y la Ciudad de México no se ha quedado atrás. Un conocimiento más profundo de los residuos electrónicos y una mayor disponibilidad de datos sobre ellos pueden contribuir a la adopción de medidas que permitan prevenir y disminuir los impactos al medio ambiente.

Pensando en ello, en AT&T México impulsamos nuestro programa verde desde 2015. Esta iniciativa, que tiene como objetivo promover los valores de la seguridad, la sustentabilidad y la responsabilidad en el uso de la tecnología, cuenta con urnas especializadas para la recolección de residuos eléctricos y electrónicos como teléfonos, cargadores, cables, accesorios y baterías, en algunos de nuestros puntos de venta.

Con el objetivo de reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente, con el país y en apego a las disposiciones ambientales, a partir del mes de junio de este año, estamos redoblando esfuerzos para incrementar la colocación de urnas y recolección en nuestros puntos de venta. En colaboración con una empresa certificada en estos temas, se recolectará este material como parte de las nuevas obligaciones contenidas en la Norma Ambiental NADF-019-AMBT-2018, que establece la correcta separación y clasificación de los residuos eléctricos y electrónicos.

Adicionalmente, AT&T se ha comprometido a ser una compañía neutral en emisiones de carbono en todas sus operaciones globales para 2035 y en una primera fase se busca que mil 200 sitios celulares de bajo consumo puedan funcionar con energía renovable.

En AT&T México, todos nuestros procesos, acciones y programas están alineados a cinco ejes de acción: ciudadanía digital, emprendimiento, trabajo comunitario, seguridad y cuidado del medio ambiente. Sabemos que el cambio climático es una realidad y por ello debemos evolucionar para ser una empresa más eficiente con nuestros recursos.

* Vicepresidente y Director General para la Región Centro de AT&T México

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO