El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

La emisora con mejor calificación en criterio de Gobierno presenta su informe de Sustentabilidad

Fibra Mty, presenta su informe de Sustentabilidad 2021 con grandes avances en materia de Gobernanza

Monterrey, NL, 28 de julio de 2022.— Fibra Mty, catalogada por Standard & Poor’s Global (líder en evaluación de estándares ASG) como el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) con la mejor calificación en el criterio de gobierno corporativo en México de acuerdo con los resultados de la evaluación de sustentabilidad corporativa CSA 2021, publicó su informe de sustentabilidad.

La compañía dirigida por Jorge Ávalos Carpinteyro, destaca los esfuerzos realizados para dar cumplimiento a sus objetivos ASG, abonando a su visión de adoptar las mejores prácticas para posicionarse como un referente en materia de sustentabilidad en el sector de bienes raíces.

En términos de Gobernanza, Fibra Mty reafirma la importancia de contar con un sólido gobierno corporativo para el logro de sus objetivos de negocio, ubicándolo como el eje central de su estrategia para el desarrollo sustentable. Entre otras acciones, se incrementó a 78 por ciento la independencia del Comité Técnico y se incrementó a 33 por ciento la participación de mujeres en dicho órgano de gobierno.

En el ámbito Social, se apoyó a 15 organizaciones no gubernamentales enfocadas en temas de educación, salud y medio ambiente, a la vez que se fortalecieron las prácticas de ciudadanía corporativa al institucionalizar el programa de voluntariado, beneficiando directamente a más de 100 mil 645 personas en diez estados de la República Mexicana.

En materia Ambiental, la compañía se convirtió en la primera Fibra en México en alcanzar la certificación Edge Advanced, promovida por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), para su sede corporativa al demostrar un ahorro sobresaliente, respecto a la media en el mercado, de energía (40 %), agua (56 %) y materiales menos demandantes de energía (73 %). Adicionalmente, Fibra Mty recibió el reconocimiento “Green Lease Leaders” nivel plata promovido por el Departamento de Energía de Estados Unidos, por incluir prácticas colaborativas con los inquilinos enfocadas en la eficiencia energética, ahorros en costos operativos, calidad del aire y sustentabilidad de los inmuebles mediante la actualización de sus contratos de arrendamiento.

Invertir en Fibras, un negocio sustentable

“Para nuestra empresa, la estrategia ASG tiene un potencial enorme a futuro, siendo capaz de impactar positivamente no solo en colaboradores, sino en toda la cadena de valor, incluyendo a los grupos de interés. El efecto que visualizamos es un fortalecimiento de la resiliencia de la organización, generando mayor rentabilidad para todos los inversionistas en el largo plazo. Invertir en Fibras también puede ser un negocio sustentable y en Fibra Mty lo estamos demostrando”, comentó Jorge Ávalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty.

En este informe, Fibra Mty incrementa sustancialmente el número de indicadores GRI (Global Reporting Initiative) y SASB (Sustainability Accounting Standards Board) cubiertos, ratificando su compromiso de adoptar las mejores prácticas en materia de sustentabilidad corporativa.

Fotografías: Fibra Mty

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO