Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Tendencias

Italika reconocida como una Empresa Socialmente Responsable

Este reconocimiento lo otorgan anualmente Cemefi y la AliaRSE a organizaciones que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos que rigen la responsabilidad social empresarial

Ciudad de México, 22 de junio de 2022.— En el XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2022 (ESR), organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Italika fue reconocida por ser una Empresa Socialmente Responsable.

Este reconocimiento lo otorgan anualmente Cemefi y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) a organizaciones que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos que rigen la responsabilidad social empresarial.

En Italika ser una empresa socialmente responsable significa trabajar bajo valores y comportamientos que los rigen y conforman una cultura sólida. Mediante estos principios, fomentan el respeto y la dignidad a las personas. Trabajan con el fin de llevar calidad de vida a las comunidades donde sus empresas tienen presencia.

En Italika son solidarios e impulsan operaciones sustentables en lo económico, social y ambiental. Reconocen y cuidan a sus grupos de interés, mediante acciones estratégicas, por el bien de los suyos, de las futuras generaciones, y protegen el medio ambiente.

Para la marca, es un gusto compartirles que en 2022 celebra por octavo año consecutivo el ser una de las empresas que han obtenido, nuevamente, el distintivo de Empresas Socialmente Responsables, además de subir en la clasificación al noveno lugar de 280 empresas. Este reconocimiento demuestra el gran compromiso que tienen con el desarrollo de sus trabajadores, generando acciones estratégicas que impactan positivamente la sostenibilidad de nuestro país.

Además, por tercer año consecutivo, obtuvieron el distintivo de Inclusión Social, que refleja el compromiso que tienen por contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para disminuir los rezagos sociales que persisten en las comunidades donde se vinculan.

Por esta razón, y con la notificación formal de resultados del Distintivo ESR® 2022, es para Italika un gusto comunicar esta importante noticia con ustedes. Ser parte de esta empresa es motivo de satisfacción. Estos logros son resultado del trabajo y compromiso de cada colaborador, y desean fomentar este orgullo en todos los que integran esta gran familia.

En Italika, la Prosperidad Incluyente es su filosofía de vida. Sus operaciones están basadas en la innovación y la mejora continua, esto les permite generar excelencia y satisfacer las necesidades de sus clientes. Trabajan con el fin de contribuir, de manera responsable, en los cambios que la sociedad necesita.

Fotografías cortesía de Italika

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO