El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Herramientas que facilitarán tu home office durante la contingencia

Una de las principales limitantes es la complejidad para reunirse con otros compañeros de trabajo para tomar decisiones en equipo y mantener un buen ritmo de trabajo

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 27 de marzo de 2020.— Si bien la mayoría de oficinas y negocios en el país están cerrados por la contingencia para detener la propagación del COVID-19, la mayoría de la gente se encuentra trabajando en sus casas, buscando, en la medida de lo posible, mantener su productividad, aun cuando pudiera no contar con todas las herramientas disponibles en su oficina para desempeñar su labor.

Una de las principales limitantes es la complejidad para reunirse con otros compañeros de trabajo para tomar decisiones en equipo y mantener un buen ritmo de trabajo. Sin embargo, en la actualidad hay muchas herramientas tecnológicas que nos ayudan con estas y otras dificultades y favorecen la organización y la comunicación para ejecutar el trabajo a distancia.

Estas son algunas de las más destacadas:

Slack

Es una de las plataformas más conocidas y exitosas del mundo para el trabajo colaborativo. Su éxito se debe a que es muy intuitiva y flexible en cuanto al número de empleados que la pueden usar. Su función es gestionar proyectos de empresas de todos tamaños. También tiene herramientas de comunicación remota como chats y videollamadas, así como acceso a calendarios y correos. Su costo es de 6.67 dólares mensuales.

Monday

Se trata de un gestor de proyectos con varias herramientas que permiten el trabajo con equipos grandes o pequeños. Pero también tiene una amplia gama de tareas que se pueden asignar y seguir, por lo que puede ser usada por grandes corporativos. Funciona mejor si la empresa tiene diferenciadas sus actividades por grupos de trabajo que laboran interconectadas. Por ejemplo, un área de Contabilidad con una de Ventas.

La plataforma está disponible en Android y iOS. También tiene integraciones con Google Drive, Pipedrive y Dropbox, además de paquetes de almacenamiento de diferente capacidad, número de tableros de trabajo y opciones extra. Su costo es de 39 dólares al mes.

Además de estas opciones, hay varios gestores de proyectos que son populares, como Asana, Trello o Jira.

Viodeollamadas y conferencias remotas

Las herramientas más comunes son Zoom o Skype. Esta última es la más popular porque es usada para hacer videollamadas con la familia desde hace años.

Entre sus ventajas, destaca que muchas personas ya tienen cuenta y en algún momento la han usado, por lo que es más fácil implementarla en este momento. Además, es una herramienta que permite compartir la pantalla de tu computadora y reunir a más de una persona en una llamada, por lo que se puede volver una herramienta básica e inmediata de trabajo.

Zoom

Se trata de un desarrollo de Microsoft que sirve a personas que brindan asesoría a otros colaboradores. Además, permite que hasta 50 personas se conecten a la misma videollamada, y da funciones básicas para replicar la pantalla de tu computadora. Su acceso es más sencillo también para empresas que tienen servicios contratados con Microsoft, por lo que solo se debe escalar o bien, integrar en un paquete modular.

También hay otros servicios asequibles como Hangouts o Discord que tienen muy buena utilidad para las videoconferencias.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO