Amanecer con la energía necesaria y tener un buen rendimiento a lo largo del día, resultado de un sueño de calidad nocturno
Ciudad de México, 22 de marzo de 2022.— Descansar al menos siete horas con un sueño de calidad otorga grandes beneficios a nuestra salud física y emocional, así como en nuestro rendimiento diario. Los efectos positivos van desde un mejor ánimo, comer saludable, tener energía para hacer ejercicio, tener mejor concentración y por consiguiente éxito en lo familiar y lo profesional.
En el marco del Día Mundial del Sueño, el pasado 18 de marzo, Emma – The Sleep Company realizó un estudio global que reveló que una de cada dos personas no duerme bien y siente el impacto negativo durante el día. A partir de esta investigación, la compañía identificó hábitos que podrían ocasionar un mal descanso o problemas a la hora de acostarnos.
Entre los principales hallazgos se encuentra que menos de la mitad de los participantes (47 por ciento) calificaron su descanso como bueno o excelente, lo que significa que la mayoría de la población requiere ayuda para dormir bien por la noche.
Gracias a estos datos, se detectaron las principales razones por las que la gente no puede dormir bien, un tercio (37 por ciento) de los encuestados admitió que tiene dificultades para conciliar el sueño, mientras que la mitad (52 por ciento) confesó que cuando finalmente se duermen, se despiertan a menudo durante la noche (52 por ciento) y la mitad nuevamente (51 por ciento) admitió que la ansiedad está afectando su sueño.
Verena Senn, neurobióloga y jefa de investigación del sueño en Emma – The Sleep Company, menciona la importancia de contar con una rutina de sueño, así como evitar malos hábitos que podrían perjudicar nuestra salud: “El sueño juega un papel vital para mantenernos en forma y saludables. Cuando duermes mucho y con buena calidad cada noche, te despiertas siendo la mejor versión de ti mismo, dándole a tu mente y cuerpo el tiempo que necesita para recargarse y despertarse sintiéndote renovado.”
Estos son algunos de los efectos positivos que logra un descanso de calidad y en la cantidad recomendada:
- En el ámbito laboral, tener éxito profesional y riqueza. En caso de los estudiantes, mejoran su rendimiento hasta un 20 por ciento.
- Aumento del deseo sexual, en el caso de las mujeres, existe un 14 por ciento más de probabilidades de participar en actividades sexuales al día siguiente, por cada hora adicional de sueño que adquirieron.
- El dormir más de seis horas ayuda a reducir la circulación natural de las células malignas.
- Enfrentar problemas complicados será más fácil debido a que estamos más despiertos para pensar en todas las posibilidades.
- Los niños de siete a 11 años que duermen más de lo normal pueden contar con un coeficiente intelectual más alto que el de sus compañeros.
- Dormir bien todos los días será un claro ejemplo de rejuvenecimiento y libre de ojeras.
Convertir nuestro dormitorio en un espacio de relajación y evitar transformarlo en una “zona de la verdad o para arreglar problemas” tiene el efecto contrario a un espacio armonioso, equilibrado y listo para dormir. La habitación es la principal aliada para descansar y tener relaciones sexuales, así podremos conciliar el sueño con mayor rapidez y sin distracciones.
El estudio realizado por Emma – The Sleep Company permite confirmar todos estos hechos que nos ayudarán a mejorar nuestras mañanas y nuestro estilo de vida.
Fotografías: Emma, The Sleep Company