Tendencias

Festividad en España permite colocar bolas encendidas en astas de toros

Un video mostró cómo el pobre animal cayó desfallecido luego de varios intentos por tratar de apagar las llamas al golpear sus cuernos contra el suelo

Teorema Ambiental/Redacción

Soria, España, 31 de diciembre de 2019.— La organización de defensa de los animales AnimaNaturalis compartió un video en redes sociales que muestra cómo un grupo de hombres ató a un toro contra un poste para sujetarle dos bolas de fuego en los cuernos, para celebrar una cruel fiesta taurina.

Los hechos ocurrieron a finales de noviembre en la localidad de Medinaceli, en la provincia de Soria, en España, durante la fiesta del “Toro Jubilo”.

En las imágenes se observa que los participantes colocan bolas de paja en los cuernos del animal para posteriormente encenderlas.

También untaron barro en la cara al animal para evitar que se quemara. Sin embargo, al calentarse, el lodo generó una fuerte humareda.

Esta tradición abominable data desde comienzos de la Edad Media y termina hasta que se consumen las dos bolas de fuego sin importar el tiempo que eso lleve.

Por ejemplo, en esta ocasión el espectáculo duró más de una hora, por lo que el toro se desplomó desfallecido en varias ocasiones, en su intento de apagar las llamas contra el suelo.

Mira el video:

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO