- EZVIZ se propone plantar árboles en diferentes regiones con condiciones biodiversas tales como Centroamérica, Sudamérica, el sureste de Asia y África, los siguientes 3 años
Teorema Ambiental/Redacción
EZVIZ, líder global en tecnología para hogares inteligentes, lanzó el Plan Forestal Global, como parte de su compromiso a largo plazo con un futuro más verde.
En colaboración con Treedom (la primera plataforma de plantación de árboles que permite a las personas plantar un árbol de forma remota y seguir su proceso en línea), EZVIZ se propone plantar árboles durante los próximos tres años en diferentes regiones con condiciones biodiversas tales como Centroamérica, Sudamérica, el sureste de Asia y África.
Este plan no solo contribuirá a empoderar a los agricultores locales, sino también a enriquecer la biodiversidad de esas regiones. Para financiar esta iniciativa, EZVIZ utiliza el “Fondo Verde”, generado por las ventas de sus últimas innovaciones ecológicas, que incluyen paneles solares, cámaras de seguridad alimentadas por energía solar y dispositivos fabricados con materiales reciclados.
“Como la seguridad, la inteligencia y la sostenibilidad son pilares fundamentales de un hogar inteligente, EZVIZ se ha enfocado hacia el futuro, esperamos ayudar a todos a vivir una vida mejor con una tecnología más fácil y en un planeta más verde”, dijo Sandra Zheng, directora global de marca de EZVIZ.
“Proyectos como este permiten a EZVIZ transformar la defensa en acciones, y hacemos un llamado al desarrollo empresarial responsable entre nuestros socios en toda la industria de IoT”, apuntó Sandra Zheng, directora global de marca de la plataforma.
Como parte del programa EZVIZ Green, es la primera campaña ecológica en la empresa para involucrar activamente a las personas y los productos, según Zheng.
En promedio, el proyecto contempla la plantación de dos árboles al día con la ayuda de expertos ecológicos y agricultores, seleccionando especies de árboles nativas y adaptables al cambio climático. Estas actividades también incluyen el suministro de semillas y la educación agrícola dentro de esas comunidades locales. Como proyecto agroforestal transparente, se compartirán actualizaciones abiertamente con imágenes e información a través de sus propios sitios web.
Esto refleja el compromiso de la empresa de desarrollar tecnología de consumo sostenible. El Plan Forestal Global de EZVIZ es un preludio al próximo lanzamiento en el mercado de la primera serie de robots aspiradores ecológicos de la empresa, los modelos RC y RE, ya que cada robot está fabricado en parte con plásticos reciclados equivalentes a 16 botellas de agua.
Esta organización también sigue mejorando los diseños de hardware con menos piezas desechables y respalda ciclos de vida de productos más largos con materiales de alta calidad y actualizaciones de software confiables.
Además de la lucha contra el desperdicio y la contaminación, la empresa ha logrado destacados avances en el desarrollo de sistemas de seguridad para el hogar de próxima generación alimentados por energía verde. Desde el año pasado, ha presentado una amplia gama de cámaras y paneles solares para reducir las facturas de electricidad residencial y disminuir su huella de carbono.
Fotografía: EZVIZ