Tendencias

Escribamos Juntos un Futuro Verde

El 80 por ciento de la energía utilizada por BIC proviene de fuentes renovables

Ciudad de México, 4 de junio de 2021.— En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente conmemorado el próximo 5 de junio, BIC invita a reflexionar y actuar con responsabilidad por la preservación del medio ambiente.

BIC, empresa líder en papelería, encendedores y rastrillos tiene un compromiso con el medio ambiente al ofrecer opciones simples, creativas y confiables para todos, mediante la implementación de procesos de manufactura sustentables y el uso de plástico biodegradable en sus empaques. El objetivo de la compañía es resguardar todo tipo de recursos para la sociedad y futuras generaciones.

Mario Berra, VP de BIC Manufactura Global, comentó: “Hoy la sostenibilidad forma parte de todas las decisiones de negocio de BIC y está presente en todas nuestras operaciones. Nos enorgullece decir que hemos logrado que el 80 por ciento de la energía que se usa en todas las plantas de BIC alrededor del mundo, sea de origen renovable.”

Como parte de sus acciones de sustentabilidad y filantropía, BIC cuenta con el programa Writing the Future, Together (Escribamos un Futuro Juntos), proyecto que comenzó en 2018 incorporando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU y hoy está presente en sus operaciones diarias.

El programa de BIC cuenta con algunos objetivos para 2025 como fomentar la innovación sustentable reduciendo la huella ambiental y social de sus productos, asegurar un entorno de trabajo seguro; involucrar proactivamente a los proveedores para asegurar el abastecimiento más seguro, innovador y eficiente, y mejorar la vida a través de la educación, impulsando las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños en todo el mundo.

Desde 2020, la empresa cuenta con notables avances enfocados en la reducción del uso de plástico y papel. Hoy, a nivel global, el 48.9 por ciento de plástico de sus envases es reciclado, el 94.4 por ciento de estos son realizados sin uso de PVC y/o reciclado, y el 97.3 por ciento de sus empaques de cartón son de origen certificado o reciclado.

Por otro lado, una de las claves para lograr un impacto positivo medioambiental es la colaboración con organizaciones, la comunidad y la sociedad. Actualmente, BIC es miembro y participa con distintas instituciones enfocadas a la protección del medio ambiente, como son la Fundación Ellen MacArthur, enfocada en temas de la economía circular; Terracycle, organización que promueve la recolección y reciclaje de bolígrafos usados; Ubicity, empresa especializada en la producción de muebles a través de la reutilización de materiales de plástico; y Loop, empresa enfocada en dar soluciones para la creación de productos sostenibles y reutilizables.

Con esta serie de aportaciones y compromisos, BIC invita a todos a hacer una cadena de acciones verdes y nos recuerda que juntos podemos hacer la diferencia, no solo en el Día Mundial del Medio Ambiente, sino también a largo plazo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO