Tendencias

Día Mundial del Medio Ambiente

Cada mexicano ahorraría el agua de 56 mil albercas olímpicas si utilizara servicios de lavandería

Ciudad de México, 4 de junio de 2021.— El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Ante este acontecimiento, Mr. Jeff, startup internacional de franquicias de lavandería, calculó el ahorro de agua de una persona a la hora de contratar servicios de lavandería, la cual se reduce un tercio frente a quien lava en casa.

Según datos propios, si todos los mexicanos utilizaran servicios de lavandería en vez de realizar un lavado de ropa semanal, se ahorrarían anualmente lo equivalente al agua de 56 mil albercas olímpicas.

La compañía estima que cada persona que lava semanalmente en su casa consume alrededor de cinco mil litros de agua al año, frente a tres mil 500 litros que gastaría si lo hiciera a través de lavanderías, lo que se traduce en un ahorro de mil 500 litros.

Mr. Jeff también hace públicas sus cifras de consumo global de energía y agua durante 2020: alrededor de 31.3 millones de litros de agua y 395 mil 515 kilovatios de energía. En México, su red de franquicias de lavandería consumió un total de 2.1 millones de litros de agua y 26 mil 360 kilovatios de energía.

Esta reducción de gasto de agua, fue posible gracias a los procesos de eficiencia de carga, optimización de tiempo y a la maquinaria utilizada por Mr. Jeff, especialmente diseñada para obtener un mejor rendimiento del consumo de agua y energía comparadas con una lavadora convencional.

“Buscar fórmulas innovadoras para reducir el consumo de agua y energía es una máxima para nosotros. Somos conscientes de que cada gesto suma y debemos asumir nuestro compromiso con el entorno y el planeta. Desde que empezaron nuestras operaciones en 2015, hemos trabajado para buscar fórmulas que impliquen el menor impacto ambiental y, aunque hayamos conseguido reducir emisiones, nuestros objetivos son muy claros: seguir contribuyendo con una mejora de procesos”, afirmó Carlos Ruiz, CPTO de Jeff.

Por otra parte, en su búsqueda por reducir su huella de carbono, en los últimos años Mr. Jeff ha sustituido las bolsas de plástico para la recolección y entrega de los servicios de lavandería a domicilio por bolsas multiusos de tela, lo que ha representado un ahorro de 32 toneladas de plástico.

Aunque actualmente se encuentran en un proceso de mejora, y con el conocimiento de que los detergentes contribuyen a la contaminación del agua, Mr. Jeff trabaja con proveedores que gestionan la dosificación de producto, reduciendo todo lo posible tales químicos, con el objetivo de mantener un impacto positivo sobre el planeta.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO