Medio Ambiente Tendencias

Descubre cómo una alimentación saludable ayuda al medio ambiente

Una alternativa de solución que propone HSI México, es integrar a nuestra dieta diaria más platillos a base de vegetales

Ciudad de México, 16 de agosto de 2021.— Reportes del Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute) demuestran que para 2050, la población mundial alcanzará los diez mil millones de habitantes. Siguiendo con este ritmo y para poder cumplir con la demanda necesaria, en 2050 se necesitaría reconvertir los pocos bosques que quedan para la ganadería y la agricultura, lo que implicaría su destrucción y por consecuencia una catástrofe climática y ecológica.

Una alternativa de solución que propone HSI México, es integrar a nuestra dieta diaria más platillos a base de vegetales, sustituyendo al menos un día a la semana el consumo de algún producto animal. Con esta pequeña acción además de sentirte muy bien y cuidar tu salud, podrás colaborar con nuestro planeta.

Humane Society International México es una organización sin fines de lucro que busca el bienestar animal mediante la colaboración y participación constante con empresas y proveedores para adoptar una transición de los sistemas de producción actual a sistemas sin jaulas.

Tallarines de betabel al ajo y limón

(4 porciones)

Ingredientes

  • Betabel 3 piezas grandes
  • Limón eureka 4 piezas
  • 4 dientes de ajo
  • Mantequilla vegana o aceite vegetal de tu preferencia
  • Sal y pimienta
  • Tomillo
  • Romero
  • Vino blanco 50 ml
  • Espiralizador de verduras

Elaboración

Lava y pela el betabel y reserva.

Coloca la navaja en el espiralizador para un corte ancho y comienza a rallarlos, haciendo un corte ocasional para que no queden demasiado largos.

Corta láminas delgadas de ajo.

En una sartén apta para horno, agrega margarina o aceite vegetal a fuego alto y agrega láminas de ajo cuidando que tomen un color dorado ligero, pero no se quemen.

Agrega tomillo, romero y apaga el fuego.

Añade en la sartén los tallarines y coloca rodajas de limón en la superficie.

Lleva al horno y cocina por diez minutos a 180 ºC.

Agrega vino blanco, sal y pimienta y regresa al horno por tres minutos más.

Retira del horno y porciona.

Puedes decorar con rodajas de limón rostizado y acompañar con pan de ajo.

Más información en:

Facebook Humane Society International-México

Twitter @HSI_Mexico

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO